Universitarios de Estelí celebran el Día Internacional del Turismo

nicaragua

En saludo al Día Internacional del Turismo, 150 estudiantes de las carreras afines en la universidad UNAN-Managua FAREM Estelí, estuvieron presentes en una actividad para conocer los atractivos que ofrece cada departamento de Nicaragua.

“Este día estamos celebrando el turismo que tiene nuestra bella Nicaragua y como estudiantes de la carrera le estamos aportando en que conozcan más de los atractivos de cada departamento. Tenemos que recordar que siempre somos visitados por turistas nacionales y extranjeros que aportan a la economía del país, porque consumen lo que se ofrece”, dijo Alison Gámez, estudiante de la carrera de administración turística y hotelera.

Te interesa: “Innovation Tourism Talk” para la promoción turística de Nicaragua

El turismo es uno de los principales rubros que aporta al desarrollo y la economía nacional, por la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el país. Además también es fuente generadora de empleos.

nicaragua, esteli, turismo, universidad, economia, unan farem,

“Estos tipos de eventos son importantes con los estudiantes, porque les va permitir conocer más acerca de su carrera, de lo que es el turismo en cada departamento, cómo se está promoviendo la belleza de Nicaragua. Ellos van a conocer a emprendedores que tienen sus pequeños negocios y cómo han aportado al desarrollo de la ciudad de Estelí«, expresó Leonor Ramírez, delegada del INTUR.

«También se hablará de cómo ha mejorado la calidad de servicio de atención de los diferentes platillos, esto ha sido posible con las capacitaciones que el INTUR les ha brindado a los protagonistas”, continuó Ramírez.

Turismo rural

nicaragua, esteli, turismo, universidad, economia, unan farem,

En el Diamante de las Segovias los negocios turísticos rurales son algunas de las opciones para que las familias puedan pasar un momento de recreación.

En esta actividad el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el lema «Turismo y Empleo, Un Futuro Mejor para Todos», sigue trabajando para dar a conocer los atractivos del país.