“Innovation Tourism Talk” para la promoción turística de Nicaragua

nicaragua

Esta mañana de miércoles en el Centro de Convenciones Crowne Plaza se llevó a cabo la segunda edición del taller “Innovation Tourism Talk 2019”, el cual busca promover los destinos turísticos centroamericanos a través de ideas innovadoras con el uso de las redes digitales.

“Este taller es un gran esfuerzo de CATA y los hermanos países centroamericanos, para dar a conocer a los protagonistas cuáles son esas plataformas para potencializar sus negocios de turismo nicaragüense”, comentó Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del INTUR.

Lee también: Nicaragua presente en la Feria Internacional de Turismo Top Resa

Nicaragua es el cuarto país donde se ha desarrollado el taller, anteriormente ya se ha realizado en tres países hermanos de Centroamérica.

nicaragua, turismo, innovacion, tourism talk, publicidad, redes sociales,

En esta presentación se dio la participación de expertos internacionales de EXPEDIA, AMADEUS y de igual forma se contó con la presencia de un influencer mexicano muy conocido, que trabaja en torno a la promoción turística de los países a través de plataformas digitales.

Poder del influencer

“Queremos cambiar el modelo tradicional, volver a los empresarios influencers, que puedan crear publicidad ellos mismos, que le saquen el mejor provecho a las redes digitales, principalmente a Instagram, que para mí es la mejor plataforma para vender sus servicios”, explicó Farid Dieck, influencer mexicano.

Este evento tiene por objetivo ayudar a los protagonistas de pequeñas y medianas empresas turísticas a evolucionar su publicidad actual hacia una más innovadora, para así potencializar negocios y ofertas, creando espacios al consumidor en los diferentes escenarios digitales para llegar al mercado turístico, principalmente el europeo.

nicaragua, turismo, innovacion, tourism talk, publicidad, redes sociales,

“Se pretende que los protagonistas adquieran nuevos conocimientos que los conviertan en empresarios más competitivos y actualizados en torno a las herramientas de innovación con nuevas tecnologías, que les permitan vender más y ampliar las oportunidades de crecimiento de su negocio”, afirmó Rodrigo Báez, secretario de la Integración Turística Centroamericana.

En la actividad participaron emprendedores de todos los departamentos del país, quienes expresaron su alegría de poder instruirse en estos temas tan necesarios para la proyección de su empresa.

“Me siento satisfecha de que nos estén enseñando cómo poder trabajar con el apoyo de las redes sociales para el impulso de nuestros negocios, ya que ahora estamos en una era globalizada y es la mejor manera de llegar al público”, expresó Celeste Morales, propietaria de Hostal Casa Vieja en Chontales.