Liga de fútbol fue inaugurada en el municipio de Nueva Guinea

nicaragua

Con un desfile por las calles de Nueva Guinea fue inaugurada la liga departamental de fútbol de campeones y subcampeones, la que cuenta con doce equipos de toda la zona central del país.

La jornada deportiva será dedicada en memoria a don Bonifacio López, conocido popularmente como "Facho", una persona que se identificaba con esta disciplina deportiva.

Lea más: Nueva Guinea: Certifican fincas libres de brucelosis y tuberculosis

En la inauguración estuvieron representantes de los doce equipos que componen la liga, además del  partido Frente Sandinista, entre otros invitados.

"El fútbol es una disciplina que cada día se suman más a participar, hay doce equipos que representan cada municipio, esto es muy bonitos porque con estos eventos se unen a la familias, gracias a nuestro gobierno que siempre está apoyando a los integrantes, es por eso que el fin de semana la población podrá unirse y apoyar a los campeones y subcampeones", comentó Jefri Morales, del Instituto Nacional de Deporte (IND).

"El gobierno siempre está apoyando a los jóvenes porque esto ayuda a que se alejen de los vicios y a mantenerse siempre activos", mencionó Jerla Morales.

"Me encanta esta disciplina deportiva, tengo nueve años de participar, contamos con muchos trofeos ganados y creo que hemos sabido representar al municipio de El Rama", dijo Kevin Carrillo.

Mientras que Pedro José Marenco, habitante de El Coral, Chontales, expresó que la posición que ocupa es de lateral derecho, éste hizo mención que con estos juegos se vive la vida alegre, todo se olvida, además se promueve la tranquilidad y armonía entre la fanaticada.

La actividad se realizó con mucha alegría y tranquilidad, quienes estarán haciendo presencia en otros campos de fútbol  y la final se realizará mañana domingo en la parte de atrás de la Universidad URACCAN.