Gobierno presentó la estrategia que impulsa la ganadería en Jalapa

Por: || || Hora: 1:57 a.m..
nicaragua, produccion ganadera, inta, economia, estrategia, jalapa,
Foto: TN8

Los ganaderos de la ciudad de Jalapa y el municipio de San Fernando en Nueva Segovia, conocieron la estrategia para el desarrollo de la ganadería impulsada por el Gobierno Sandinista que incluye a pequeños productores en este rubro. 

El plan contempla mejoramiento genético,  transabilidad bovina, producción sostenible, además de promover las capacidades de las familias productoras en el manejo del ganado.

Productores de Jalapa y San Fernando recibieron la nueva estrategia de producción ganadera impulsada por el Gobierno.

Con esta estrategia que se estará implementando en todo el territorio nacional se pretende obtener mejores rendimientos para un rubro tan importante para la economía nacional.

Donald Peralta, delegado del INTA en Nueva Segovia, manifestó que, "durante los próximos días se estará presentando la estrategia en diferentes municipios del departamento, con el objetivo de fortalecer las capacidades y mejorar la calidad y cantidad en producción del ganado en nuestro departamento, hoy estamos en Jalapa con la participación de 100 ganaderos, apuntándo a seguir recuperando la economía de nuestro país".

Productores de Jalapa y San Fernando recibieron la nueva estrategia de producción ganadera impulsada por el Gobierno.

Te recomendamos: El MEFCCA brindó un taller para fortalecer los huertos familiares

Agregó que, "esto va a permitir a los hermanos y hermanas ganaderas que su ganado sea mejor en calidad de carne para consumo humano, mejor leche, mejor leche agria, mejor cuajadita para nuestras familias", detalló.

Productores de Jalapa y San Fernando recibieron la nueva estrategia de producción ganadera impulsada por el Gobierno.

Por su parte, Arquímedes Ponce, ganadero en la zona de Jalapa recalcó que es importante cada una de las acciones que desarrolla el Gobierno de Nicaragua para mejorar las productividad de la carne bovina, y así abrir puerta en el mercado nacional e internacional, convirtiéndose en exportadores de carne de buena calidad.

Ponce expresó su agradecimiento a las instituciones estatales por este arduo esfuerzo, siempre pensado en los pequeños productores que aportan al desarrollo económico del país.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram