Noche trágica en Rivas, dos fallecidos en accidentes de tránsito

Por: || || Hora: 1:38 a.m..
nicaragua, accidentes, en rivas, fallecidos, la virgen, furgon,
Foto: TN8

El km 122 de la carretera panamericana sur , sector de la comarca La Virgen del municipio de Rivas , fue el escenario de un aparato de tránsito que terminó con la vida de un ciudadano.

El hombre fue identificado como Jorge Antonio Guillén Gutiérrez de 38 años, conocido popularmente como " El Palomo ", este habitaba en la misma comunidad y pereció bajo las llantas de un furgón que circulaba de sur al norte, cuando el infortunado se dirigía a su casa de habitación.

″ Mi sobrino iba a cruzar la calle, ya el furgonero le había dado el pase, ustedes saben que este vehículo es grande y pesado, tal vez la fuerza del aire lo jaló y lo arrastró por más de cuarenta metros sobre la carretera, él andaba del lado de la costa del lago, al parecer andaba tomadito de licor, él tenía problemas en una de sus piernas era discapacitado ", refirió uno de sus familiares, dolido por el hecho.

Al lugar llegó una unidad de los Bomberos y otra de la Cruz Roja , embajadas de la ciudad de Rivas , sin embargo los esfuerzos por salvar la vida al hombre fueron en vano, puesto que expiró casi de forma inmediata en el lugar.

Te recomendamos:  Sepultan a jóvenes deportistas fallecidos en un pozo de Ocotal

Del furgonero lo único que se conoce es que es originario de Honduras y fue trasladado a las celdas policiales de Rivas, mientras que los agentes de tránsito realizaron las respectivas investigaciones, el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares.

Un ciudadano muere bajo las pesadas llantas de un furgón en Rivas.

Otro accidente mortal

Pocos minutos pasaron pasado del accidente de La Virgen cuando se tuvieron otro , siempre en la carretera panamericana sur , exactamente de la rotonda de Rivas 1 km y medio al norte, frente al barrio Los Pinos , lamentablemente también pereció bajo las llantas de un camión Erick Meza de 37 años , conocido como Pizuco .

Don Lester Barboza , conductor del camión placas M047905, aseguró que él es el originario de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua y tenía como destino el país vecino del sur de Costa Rica , donde entregaría cierta cantidad de materia prima en una fábrica de cemento , y al momento del accidente el fallecido iba a bordo de una bicicleta y sin mirar a ambos lados cruzados de manera imprudente por la carretera, sin darle oportunidad a esquivarlo.

Un ciudadano muere bajo las pesadas llantas de un furgón en Rivas.

Producto del fuerte impacto el hombre pereció de forma inmediata , producto de un trauma craneal severo y su cuerpo presentaba múltiples fracturas, familiares entre llantos de tristeza y consternación afirmación que la víctima deja en la orfandad tres menores de edad y que este se dedica a la labor de triciclero.

Agentes de la Policía Nacional se muestran a la escena del accidente para realizar las investigaciones respectivas, lamentaron que en las últimas 48 horas en el departamento de Rivas han incrementado los accidentes de tránsito con saldos mortales ya la vez hacen el llamado a conductores y turbas a Acatar las debidas recomendaciones.

Reporte policial

DEPARTAMENTO RIVAS - KILÓMETRO 121.5 CARRETERA PANAMERICANA SUR, EMPALME LA VIRGEN.

El día miércoles 18 de septiembre del año 2019, a las 7:00 de la noche, en kilómetro 121.5 carretera Panamericana Sur, empalme La Virgen, municipio Rivas, falleció el ciudadano Jorge Antonio Guillen Gutiérrez, 38 años de edad, fue atropellado por cabezal marca International, placa de Honduras número AR-5635, conducido por el ciudadano Jose Roberto Ordoñez Cerrato, 57 años, de nacionalidad hondureño.

Como resultado de las investigaciones realizadas por Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, se determinó que el fallecido Jorge Antonio Guillen Gutiérrez, originario de la comarca La Virgen, de manera imprudente cruzó a pie la carretera en sentido Este - Oeste, siendo impactado por cabezal conducido por Jose Roberto Ordoñez Cerrato, quien circulaba en sentido Sur – Norte y en su carril derecho, falleciendo al momento del accidente.

Cuerpo de fallecido fue examinado por Médico Forense del departamento de Rivas, Doctor Luis Ángel Ocampo Jara, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por trauma generalizado.

Conductor Jose Roberto Ordoñez Cerrato, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

tags: