Nandaime corrió la Antorcha libertaria rumbo a la frontera sur

Por: || || Hora: 1 a.m..
nicaragua, centroamerica, antorcha, libertad, nandaime, mined,
Foto: TN8

En el sector del kilómetro 59, carretera  Jinotepe - Nandaime, fue recibida por las autoridades locales la Antorcha de La Libertad de manos de la alcaldesa del municipio de Santa Teresa, quien la entregó al alcalde municipal, Cro. Roger Acevedo.

Después de que esta recorrió todo el departamento de Carazo y los pueblos blancos, la alcaldesa de Santa Teresa fue la que hizo la entrega formal de la Antorcha de La Libertad que era cargada por los jóvenes del municipio.

Nandaime recibió la Antorcha de la Libertad.

El Cro. Roger Acevedo dijo que la recibían con gran orgullo y que sería resguardada por manos de estudiantes que la entregarían en el Río Ochomogo a las autoridades de Rivas, y que a su paso por Nandaime harían un homenaje al hijo dilecto del municipio, General José Dolores Estrada Vado, donde la delegada del MINED brindaría algunas palabras.

Lee también: Todo listo para el concurso "La Fritanga más Limpia"

Lesbia Pérez, delegada de educación, dijo que esto era lo necesario en aquella época para salir del sistema impuesto por la corona española, hoy se sigue proclamando esa libertad y Patria Para Todos, después de 198 años de la Independencia.

Nandaime recibió la Antorcha de la Libertad.

Michel Rafaela Jiménez Acevedo, estudiante del instituto José Dolores Estrada, dijo que para ella fue un orgullo cargar la tea libertaria y que su sueño patrio se había cumplido y continuará mientras siga estudiando su bachillerato.

La Antorcha fue portada por las excelencias académicas, mejores estudiantes, Juventud Sandinista, Federación de Estudiantes de Secundaria, además de la participación de la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional.

Nandaime recibió la Antorcha de la Libertad.

Luego los jóvenes prosiguieron su recorrido sobre la carretera panamericana sur rumbo al departamento de Rivas para continuar el recorrido por suelo nicaragüense del símbolo de unión y paz para Centro América.

tags: