Tercera víctima mortal por las fuertes lluvias en España

Un hombre ha muerto en Almería, una ciudad española, a causa del temporal lluvioso. La víctima estaba atrapada en su vehículo en un túnel anegado de agua y no pudo ser rescatada. 

Todo ocurrió en el centro de la ciudad entre dos intersecciones. Mientras la policía estaba balizando entraron vehículos en el túnel. Los agentes entraron a rescatar a sus ocupantes, pero solo pudieron sacar a dos personas y la tercera ha fallecido, según ha explicado en la Cadena SER el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. 

En la zona de Cabo de Gata hay 60 personas atrapadas en un camping. Los servicios de rescate las están evacuando y el alcalde de Almería ha explicado que ya han habilitado el Palacio de Congresos de la capital para acogerlos. 

Lee también: Bebé de dos años mata a su mamá de 21

En las últimas horas, otras dos personas murieron en Caudete (Albacete) como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona. Se trata de dos hermanos, de 51 y 61 años, que se encontraban en el interior de su vehículo.

Esta madrugada, los Bomberos de Almería y la Guardia Civil han localizado a un hombre de 76 años con hipotermia y al "borde del colapso" tras quedar atrapado a causa de la lluvia en una rambla de Taberno (Almería). 

Al llegar al lugar encontraron el vehículo sin ninguna persona en su interior, pero tras "una intensa búsqueda" de "casi dos horas" el hombre fue localizado "en estado de hipotermia y al borde del colapso". Tras alertar a los servicios sanitarios, el anciano ha sido trasladado en una camilla a un lugar accesible para la ambulancias.

La delegada del Gobierno en la Junta ha elevado a nivel 2 de alerta del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en provincia de Almería. Las clases se han suspendido en Huércal del Almería, Níjar, Almería, Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez-Rubio, Vera y Pulpí. Se ha aconsejado la misma medida para el Levante y zona Norte.