Disfrute de un fin de semana especial haciendo turismo en Ometepe

nicaragua

Oficialmente en conferencia de prensa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a los gabinetes y empresarios turísticos dieron a conocer la oferta turística que ofrece Moyogalpa y Altagracia, municipios que conforman la Isla de Ometepe, ubicada al sur de Nicaragua y que es uno de los destinos más importantes de la tierra pinolera.

Inmaculada García, delegada municipal de INTUR, invitó a las familias a visitar Ometepe este fin de semana largo, además destacó las maravillas naturales que posee el Oasis de Paz.

"Les invitamos a las familias y turistas extranjeros a visitar Ometepe y venir a pasear. Pueden ir a los hoteles, bares y restaurantes, además de las bellas playas que tenemos aquí", dijo la funcionaria pública.

Te interesa: Parque Nacional de Ferias listo para el fin de semana patrio

nicaragua, turismo, ometepe, fin de semana, fiesta patria,

Por su parte, los dueños de negocios turísticos se refirieron al mar de ofertas y opciones que el turista tiene al alcance del bolsillo. También dieron a conocer los paquetes que tienen en sus negocios con grandiosos descuentos.

"Primeramente gracias a nuestro gobierno local por darnos este espacio de promoción, y pues nosotros como empresarios tenemos preparada la oferta para que los turistas nacionales y extranjeros nos visiten", mencionó Marlon Argüello, propietario del Hotel Los Cocos.

"Tenemos habitaciones para pareja, familias y amigos, también tenemos una gran variedad de comidas, tenemos el famoso pescado frito, un plato propio de acá de la Isla de Ometepe, así que los invitamos a que nos visiten para que aprovechen a conocer la isla este fin de semana largo", agregó Argüello.

nicaragua, turismo, ometepe, fin de semana, fiesta patria,

Mapa turístico de Ometepe

El gabinete turístico está promoviendo las bellezas naturales e informaron sobre el mapa turístico de Ometepe, cuyos destinos más importantes destacan como la Punta Jesús María, los volcanes Concepción y Maderas, Ojo de Agua, Playa Santa Cruz, Playa Santo Domingo, Finca Magdalena; entre otros bellos atractivos.

Las autoridades locales anunciaron que en los próximos días estarán dando a conocer el plan de opciones y paquetes de cara a la celebración de la Expo Ometepe 2019.

Actualmente se están realizando los preparativos para llevar a cabo esta fiesta cultural llena de tradiciones y gastronomía que caracteriza a este paraíso terrenal.

nicaragua, turismo, ometepe, fin de semana, fiesta patria,

Esta actividad se realizó en Mirador Los Volcanes, uno de los negocios que estarán atendiendo a los turistas para este fin de semana largo que ya está a la vuelta de la esquina.