Alumnos desfilan por la ciudad de Estelí

nicaragua

Los estudiantes de los centros escolares de primaria del diamante de las Segovias levantaron con mucho orgullo la bandera del país conmemorando el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la batalla de San Jacinto.

Le puede interesar: Totogalpa conmemora el 29 aniversario de la Feria del Maíz
   
"En este desfile están participando 5,500 estudiantes de 30 centros escolares de la zona urbana de Estelí  de primaria y como siempre los padres de familia acompañando a sus hijos para conmemorar estas dos fechas importantes, en este mes de septiembre se demuestra el amor a nuestra tierra y orgullosos de ser nicaragüenses felicitamos a los estudiantes que se han esforzado para representar a la ciudad y sus colegios, también valorar ese arduo labor que hacen los docentes para que los educandos tengan una educación de calidad", mencionó Martínez Gomez, delegado municipal de Estelí del Ministerio de Educación.

   
Son dos fechas históricas que marcaron el destino de Nicaragua, hoy la libertad y la paz se viven en cada persona que es parte de las fiestas patrias y la nueva generación de la tierra de lagos y volcanes.
     
"Ser el mejor estudiante de primaria para mí es muy importante como persona estoy viendo los frutos de mi esfuerzo más en este día celebrando con las autoridades el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 de la batalla de San Jacinto. Ser parte de la excelencia académica me compromete a estudiar mas, ser mejor pero nunca dejar la humildad que tengo, les mando un mensaje a los demás niños que luchen por sus sueños que todo es posible", recalcó Denis Castillo, mejor estudiante de primaria.

En  la avenida central de Estelí se realizó el desfile, se demostró como siempre el respeto hacia los símbolos patrios que nos une como hermanos de una misma nación.