Totogalpa conmemora el 29 aniversario de la Feria del Maíz

nicaragua

Exitosa Feria del Maíz en el pueblo del nido de aves, Totogalpa, con participación de los sectores rurales y comunidad indígena chorotega de este municipio celebrando los 29 años de realizar la feria en saludo a la diosa Xilonem.

La feria de este año lleva como lema "Unidos y unidas en victorias y paz, adaptándonos al cambio climático", con masiva participación de maestros y estudiantes de núcleos urbanos y rurales.

De su interés: Madriz realizó con éxito el concurso gastronómico Sabores de mi Patria

Inició con un desfile de carrozas donde las comunidades rurales y urbanas presentaban sus creaciones, las carrozas fueron premiadas mediante concursos y la participación cultural de la comunidad.

"Hemos aprovechado con todos nuestros protagonistas para invitarlos a participar, damos gracias a Dios porque nos ha dado la salud y vida para compartir con nuestro pueblo", mencionó la vicealcaldesa del municipio, Milagros Corrales

Por estar ubicado en la zona seca del país, los campesinos han puesto la fe en Dios para que mande la lluvia y se puedan mejorar los cultivos en esta temporada de postrera y así mejorar los cultivos. 

El evento se realizó en el Estadio Municipal Hugo Chávez, donde protagonistas de diferentes programas de Gobierno que son atendidos por instituciones, miembros del Gabinete de Producción y Alcaldía municipal, presentaron sus productos para concursar en la feria gastronómica presentando el nacatamal más grande y diversidad de productos derivados del maíz.

En este evento los participantes presentaron sus productos donde sobresalen el atol, chicha, güirilas, rosquillas entre otros.