Jalapa selecciona Taza a la Excelencia en el grano de oro de café

Por: || || Hora: 9:53 p.m..
nicaragua, cafe, grano de oro, productores, taza a la excelencia, cafe del norte,
Foto: TN8

Nueva Segovia se ha caracterizado por ganar consecutivamente los primeros lugares en la Taza a la Excelencia en el Grano de Oro, siendo unos de los departamentos con altos índices de producción de café.

En la ciudad de Jalapa fue degustada una gran variedad de café por estudiantes catadores de la escuela nacional del café.

En busca de los mejores

Durante el certamen "Emprende Café", organizado por el sistema nacional de producción consumo y comercio, se seleccionaron los primeros lugares, quienes representarán a Jalapa en el certamen departamental, a realizarse en los próximos días en la Gran Sultana del norte, Ocotal 

Productores de café de Nueva Segovia participan en el certamen "Emprende Café".

Con esta actividad se promueve la participación de productores que se dedican a cultivar este rubro, cuyo objetivo es seleccionar el mejor café que permita una mejor comercialización en el mercado nacional e internacional.

De tu interés: Nicaragua registra aumento en la producción de carne

Donald Peralta, delegado del INTA en Nueva Segovia, recalcó que cada día se realizan actividades como estas, con el objetivo de promover y mostrar ante el mercado nacional e internacional la calidad de café que se produce en nuestros país, siendo este uno de los más exportados.

Peralta subrayó que desde el sistema nacional de consumo y comercio se brinda el acompañamiento a las y los productores, quienes con su trabajo dinamizan la economía del país.

Productores de café de Nueva Segovia participan en el certamen "Emprende Café".

Ángel Cáceres, productor de la localidad, aseguró valorar "como positivos los espacios que hoy se brindan desde el Gobierno como parte de ese estímulo que merecemos los hombres y mujeres que producimos el grano de oro en nuestro país, alcanzado altos niveles de producción de café con calidad".

"Yo, como productor, siembro alrededor de ocho manzanas de café, permitiéndome cosechar grandes cantidades del grano y así poder ofertar calidad y cantidad, abriéndome puertas al mercado nacional y posiblemente al mercado internacional. Mis expectativas son seguir creciendo, seguir siendo una fuente de empleo para muchas familias desde mi finca cafetalera y así contribuir a la economía de mi país", recalcó.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram