El MEFCCA busca fortalecer el sector agrícola del país

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, en colaboración con la República de China Taiwán, aperturó este 4 de septiembre las capacitaciones sobre los modelos empresariales, innovadores y emprendimientos en el sector agrícola.

En esta actividad participaron 60 técnicos encargados de pequeños negocios de agricultura familiar del MEFCCA, quienes fueron capacitados con el objetivo de que puedan transmitir la información a los protagonistas de los diferentes departamentos del país, quienes trabajan diariamente en las actividades agrícolas y han emprendido su negocio gracias ello.

Aprendiendo para el futuro

Con temas como: Agricultura sostenible, estrategias de comercialización, tratamiento de los suelos y otros, fue desarrollada la primera sesión de la capacitación a los técnicos.

MEFCCA capacita a productores para mejorar la calidad en su trabajo.

“Estamos desarrollando el curso de modelos empresariales, innovadores y emprendimientos en el campo con 60 técnicos del Ministerio de la Economía Familiar de todo el territorio”, informó Tania González, directora de capacitaciones de pequeños negocios.

Lee también: Nicaragua registra aumento en la producción de carne

Este curso tendrá una duración de dos días y especialistas de China Taiwán y Latinoamérica compartirán sus conocimientos con los participantes.

“Traemos a la especialista taiwanesa para fortalecer las capacidades, queremos que los técnicos cuando regresen a sus territorios, puedan replicar sus nuevos conocimientos a los protagonistas”,  explicó Steven Wong, quien es gerente de proyecto y de fortalecimiento de capacitaciones en comercialización de productos agrícolas.

MEFCCA capacita a productores para mejorar la calidad en su trabajo.

“Porque aquí hemos adquirido nuevas habilidades y conocimientos que en la práctica con las familias del campo vamos a elevar, ya que tenemos como objetivo incrementar los rendimientos productivos del sector agrícola”, comentó Henry Rivas, técnico representante de Chontales.

Este proyecto es de mucho beneficio para el crecimiento de la economía nacional y viene a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.