Certificación técnica en el Sistema Penitenciario de Granada

nicaragua

Comprometidos en llevar la educación a todos los sectores del país, el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) desarrollaron varios cursos técnicos en el Sistema Penitenciario de Granada, beneficiando a 87 presos y presas.

Entre los cursos impartidos están sobre hortalizas, carpintería, soldadura, foamy y bellezaLa Gran Sultana.

De tu interés: INIFOM informa sobre avances en proyectos municipales de Nicaragua

“En ustedes está la responsabilidad de seguir estudiando, de seguir avanzando, de que cada día ustedes escalen un peldaño más en sus vidas para ser hombres y mujeres llenos de conocimientos, llenos de responsabilidad con sus familias”, dijo Marcos Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.

nicaragua, certificacion, inatec, preso, granada, aprendizaje,

El acto de promoción se llevó a cabo en la iglesia evangélica, ubicada dentro de las instalaciones del Sistema Penitenciario, donde los reos desfilaron junto a sus familiares para recibir su certificación, quienes ven este aprendizaje como una oportunidad para al salir poder incursionarse a la sociedad.

Formación técnica

“Aprendimos a hacer muñecas retrateras, adornos navideños, flores de adornos, entre varias cosas que aprendimos y por lo que me siento muy contenta con esta oportunidad que se me otorgó, de aprender a hacer creaciones” dijo Reina Jácamo, luego de recibir su certificación sobre foamy.

“Llevamos nuevas ideas para poder tener un negocio y ayudar a nuestras familias, a nuestros hijos, sin llevar la mentalidad con la que entramos aquí sino con una mentalidad nueva”, destacó Yadira Calero, otra privada de libertad.

nicaragua, certificacion, inatec, preso, granada, aprendizaje,

Otros que están muy contentos con esta oportunidad de aprendizaje, son los familiares de los reos, quienes con mucha alegría veían cómo sus presos recibían su certificación técnica.

“Primeramente hay que darle la gracia a Dios y después a las personas que están haciendo posible que ellos puedan seguir su vida adelante. A pesar de que están aquí ellos están preparándose para su libertad”, dijo Magaly Morales, familiar de un reo que recibió certificación.