Exhiben platillos en feria «Sabores de mi Tierra» en Estelí

nicaragua

Nicaragua es uno de los países de Centroamérica con una belleza en flora y fauna, pero también se ha dado a conocer por su arte culinario, así se exhibió en la feria "Sabores de mi TIerra" desarrollada en Estelí.

“Las instituciones como la alcaldía, Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo, estamos realizando esta feria en el municipio de Estelí con el fin de que la población siga consumiendo lo nuestro, que conozcan a las personas que hacen esas ricas comidas, que en Nicaragua hay calidad culinaria",  manifestó Luz Marina Torrez, delegada del MEFCCA Estelí. 

Lee también: Ometepe: Programa Bismark Martínez beneficia a familias con lote digno

nicaragua, feria, esteli, sabores de mi tierra, emprendimiento, gastronomia,

"Hombres y mujeres tienen ese arte para la cocina, por eso estamos dándole la oportunidad a la población que también compre sus platillos a precios cómodos. En esta actividad se encuentra de todo en gastronomía”, afirmó Torrez.

Feria llamativa

Cada platillo que elaboran las protagonistas en su vivienda son exhibidos en la feria que organizan las autoridades municipales, titulada "Sabores de mi Tierra", además en la misma actividad se ofrecieron manualidades, ropa y calzados.

“Gracias a Dios nos dan esta oportunidad de ofrecer a los habitantes lo que nosotros mismos elaboramos. Económicamente esto nos ha venido ayudar en grande por todo lo que vendemos, también los consumidores ya nos están conociendo, se están dando cuenta que nosotros tenemos ese arte culinario", dijo María Lanuza, protagonista.

nicaragua, feria, esteli, sabores de mi tierra, emprendimiento, gastronomia,

"Extranjeros por eso visitan nuestra ciudad, para degustar los diferentes platillos típicos como el nacatamal, baho, vigorón, quesillo, la rica carne asada, hay variedad; lo que pidan se lo hacemos, por eso los estelianos somos únicos en ser emprendedores”, agregó Lanuza.

En estas actividades que frecuentemente se están realizando en el departamento se dinamiza la economía de Nicaragua y se da a conocer cada negocio, también cada habitante son únicos en sus costumbres y tradiciones.