2do Comando Militar Regional cumple tareas de protección y seguridad

nicaragua

El Segundo Comando Militar Regional de Nicaragua brindó un informe sobre el trabajo que esta institución ha venido realizando en el período de enero a julio de 2019.

Se destacan las tareas de protección en la frontera de El Guasaule, seguridad en el campo, enfrentamiento al abigeo, la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, plan contra incendios forestales y agropecuarios, así mismo, tareas de apoyo a la población.

Lee también: Ejército informa sobre prácticas militares en una zona de Managua

“En saludo al 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, hemos cumplido un sin número de actividades y tareas, en particular las tareas regionales, tales como la seguridad de nuestra frontera, la lucha contra el abigeo (…) Hemos tenido excelentes resultados, ha disminuido esta actividad debido al accionar sistemático de nuestras tropas mediante el patrullaje en todo lo que es el borde fronterizo”, subrayó el coronel Bladimir Martínez, jefe del Segundo Comando Militar Regional (2CMR).

nicaragua, ejercito de nicaragua, segundo comando militar, seguridad, campo, informe,

Apoyo multifuncional

De igual forma, el coronel destacó el apoyo del Ejército a la población en el Occidente del país. “Hemos trabajado en apoyo a la población en diferentes formas; en las jornadas de abatización y fumigación, las jornadas de donación de sangre y ahora de manera directa somos encargados de lo que es el traslado de los productos de la merienda escolar de nuestra niñez en los colegios de las comunidades”, señaló Martínez.

nicaragua, ejercito de nicaragua, segundo comando militar, seguridad, campo, informe,

Además, el Segundo Comando Militar Regional participó en los primeros juegos militares que organizó el Ejército de Nicaragua en la comunidad Momotombo, en el que este comando obtuvo buenos resultados.

El Ejército de Nicaragua celebra este próximo 3 de septiembre 40 años de su fundación.