Lanzan programa de viviendas «Bismarck Martínez» en Ocotal

nicaragua

El gobierno municipal de Ocotal realizó la mañana de este martes el lanzamiento oficial del Programa "Bismarck Martínez", lotes para una vivienda digna.

Con la entrega de 42 lotes a igual número de familias, la alcaldía de Ocotal hizo el lanzamiento de este importante programa gubernamental.

Responsabilidad compartida

“Es una responsabilidad compartida para vivir dignamente, restituir derechos a todos los niveles, gracias a que tenemos un Gobierno que vela por el bien común sin distingo de credo político o religioso”, recalcó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero; en el acto de lanzamiento realizado  en el sitio que fue lotificado, ubicado en el costado norte del barrio Santa Ana, al noroeste de la ciudad.

Te interesa: Masaya ofrece productos de la temporada con fabulosos descuentos

Para la alcaldesa Tercero este es un programa de gran impacto social, “donde las familias disfrutan de esos beneficios, debido a la sabiduría, tolerancia, paciencia que da Dios a nuestros gobernantes”. 

nicaragua, lotificacion, vivienda, bismarck martinez, programa social,

Urbanización

Informó que la municipalidad destinó un monto para urbanización (calles de acceso, rótulos, etc) de  164,267.50 córdobas con fondos propios. 

Además de 3 millones 960 mil córdobas de los fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la compra del terreno de dos manzanas de tierra, que serán lotificadas para un poco más de 42 familias. 

nicaragua, lotificacion, vivienda, bismarck martinez, programa social,

Precio simbólico

Las 42 familias que van a ser protagonistas, que nunca han tenido dónde vivir, lograron obtener un lote a precio simbólico, entre los 2 mil y 3 mil dólares, que serán pagados en cuotas a largo plazo. 

“Solo con un modelo cristiano, socialista y solidario se pueden obtener esos logros. Estos son momentos muy bonitos, que solo lo puede garantizar un Gobierno como el nuestro, que siempre tiene como su eje principal el entorno y el núcleo familiar”, manifestó Tercero.

nicaragua, lotificacion, vivienda, bismarck martinez, programa social,

Son 16 requisitos salario que cubra el pago de cuotas, que serán de carácter resolventes para favorecer a más familias con terrenos y viviendas. Las solicitudes y requisitos deben de llenarse en la alcaldía.

Programa es nacional

"El programa es nacional, pero en Ocotal tenemos la oportunidad de hacerlo realidad y se espera que den el uso que se requiere de esos terrenos", dijo la alcaldesa.

"La venganza por la muerte de Bismarck Martínez son esos 42 lotes en Ocotal y hay que cuidarlos", dijo por su parte Maxwell Urcuyo, secretario político del Gobierno en Ocotal.