Mejor calidad de vida para niñez con discapacidad en Estelí

nicaragua

El Ministerio de Salud, en conjunto con el programa Todos con Voz, en Estelí, brinda atención médica especializada a los niños y niñas con discapacidad, y también beneficia con entrega de sillas de ruedas.

“Este programa nos permite darles un seguimiento y evaluaciones a los niños y niñas con discapacidad, para brindar lo que necesiten. Este es un proceso que se realiza de forma constante, es parte de lo que nosotros como trabajadores de la salud hacemos diario. Ya hemos hecho entrega de sillas de ruedas porque estamos ahí en comunicación con las familias. Estos equipos son caros y se le van a entregar gratuitamente”, recalcó David Pérez, doctor en la especialidad de genética.

Te interesa: Beneficios de la reducción de dióxido de carbono en el Caribe

Los equipos auxiliares los entregarán las autoridades municipales en los próximos días, tomando en cuenta los casos críticos de cada paciente.

Beneficios a la niñez

nicaragua, discapacidad, ninez, todos con voz, silla de ruedas,

"Estoy muy feliz como madre, porque antes esto no se veía, mi hijo tenía tiempo que no le daban una valoración médica pero ahora está recibiendo todo lo que necesita. También me van a entregar una silla de ruedas porque la que tiene ya está mala, no presta las condiciones necesarias y no tengo el dinero para comprar, se me hace muy difícil, por eso agradezco al Gobierno y al Ministerio de Salud por beneficiarnos", dijo una madre que muy contenta forma parte de este programa gubernamental.

Los padres de familia no cuentan con los recursos económicos para poder comprar una silla de ruedas, es por eso que con estas iniciativas suplirán esas necesidades. 

nicaragua, discapacidad, ninez, todos con voz, silla de ruedas,

En el departamento de Estelí cientos de familias se les ha entregado sillas de ruedas en la zona urbana y rural, a protagonistas con casos críticos y personas de la tercera edad acompañados por profesionales para valorar cómo se encuentran de salud.

El programa Todos con Voz se amplía y cubre todos los municipios de Nicaragua, en el que de forma continua hacen evaluaciones de quién necesita de estas herramientas y se les facilita sin costo alguno.