Autoridades de Carazo unen esfuerzos para combatir enfermedades

nicaragua

Autoridades del MINSA y alcaldías unen esfuerzos en conjunto con los Gabinetes de la Comunidad y Familia del departamento de Carazo, para ejecutar acciones que puedan contrarrestar las enfermedades provocadas por el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Luego que las autoridades de salud a nivel nacional decretaran alerta epidemiológica, autoridades de Carazo se reunieron esta mañana de miércoles en el auditorio de la casa departamental para ejecutar planes de trabajo, con el objetivo de llegar a las comunidades y concientizar a la población a que se deben realizar esfuerzos para que no continúen las muertes por estas enfermedades transmitidas por el zancudo.

Lee también: Nicaragua en Alerta Epidemiológica ante casos de dengue

Es importante mencionar que los alcaldes de los municipios de este departamento y representantes del SILAIS Carazo estuvieron presentes en esta reunión.

"El compromiso ante todo lo que acontece a nivel centroamericano y el buen esfuerzo de nuestros líderes, estamos en el compromiso de trabajar con nuestras familias para cuidar de nuestras vidas, enfocarnos en que el trabajo debe ser en unidad, en familia como hermanos todos por un solo objetivo: cuidar y preservar la vida de todos", indicó la alcaldesa Julinda Téllez, de San Marcos, en su intervención.

Contribución a la salud de parte de todos

nicaragua, carazo, salud, dengue, prevencion, enfermedad,

Es muy importante la concientizacion a las familias, de contribuir en la limpieza de los hogares y eliminar toda la basura que provoque que se desarrolle el zancudo transmisor, así mismo de cuidar de los niños y ancianos.

Las autoridades dijeron que estarán haciendo notificaciones masivas a los dueños de predios baldíos para su debido cuido, además de acciones articuladas con iglesias, ya que ellas juegan un papel importante en las comunidades y que desde el púlpito se llegue a la población para que todos juntos erradiquen al mosquito.

Las autoridades están pidiendo a la población que abran las puertas de su casa cuando lleguen las cuadrillas de fumigación, todos en unidad para evitar muertes y que siga en aumento la cifra de pacientes con sospechas de dengue.

nicaragua, carazo, salud, dengue, prevencion, enfermedad,