Estelí recuerda al guerrillero Francisco Rivera, «El Zorro»

nicaragua

Un 4 de octubre del año 1954, la ciudad de Estelí vio nacer al héroe que lucharía por la paz, que daría su vida por los más desposeídos. Se habla del Comandante Francisco Rivera Quintera, alias "El Zorro".

Él era una persona humilde y honesta, pero al ver la injusticia que se vivía en la época de la dinastía de Somoza y que tenía al pueblo sumergido en la guerra y oprimido sin libertad, sin opinión propia, entonces tomó la decisión de enfrentar al somocismo participando en las insurrecciones del Diamante de las Segovias, derrocando finalmente a Anastasio Somoza.

Es por eso que el país conmemora la gesta heroica del Comandante Francisco Rivera, "El Zorro".

De tu interés: Ejército de Nicaragua amplió su capacidad operativa en el Pacífico

Un hombre que demostró con su valentía la firmeza del Frente Sandinista y que participó en las tres insurrecciones de la ciudad de Estelí.

Un héroe para nunca olvidar

nicaragua, esteli, homenaje, el zorro, comandante, fsln,

“Esto es muy importante para mí porque como hermana de Francisco Rivera, 'El Zorro', veo que nunca lo van a olvidar, que siempre tendrá el cariño de todo el pueblo de Estelí, también de Nicaragua y a todos los que cayeron al lado de él son héroes de la revolución", dijo Onelia Rivera, hermana de "El Zorro".

"Hoy se vive esa paz y la tranquilidad que ellos soñaban, esa lucha contra la dinastía somocista y que la derrotaron, esa valentía nosotros tenemos que seguir, nunca ser traidores; mi hermano siempre ratificaba su firmeza al Frente Sandinista por eso estamos viviendo tiempos de gloria y prosperidad”, aseguró Onelia.

Este viernes en Estelí la población le rinde homenaje y colocaron ofrendas florales donde descansan los restos mortales del Comandante Francisco Rivera Quintero.

Familiares, simpatizantes sandinistas, amigos y población, en cada año visitan el camposanto municipal San Francisco de Asís, para recordar la lucha del defensor de las conquistas revolucionarias, "El Zorro", que cumple 21 años al paso de la inmortalidad.

nicaragua, esteli, homenaje, el zorro, comandante, fsln,