Orquesta juvenil de Bolivia visita escuela en Estelí

nicaragua

La orquesta juvenil de Bolivia está visitando las escuelas de música en Nicaragua, para conocer un poco cómo están trabajando con los niños y niñas y para brindar sus conocimientos artísticos.

“Nosotros hemos venido para realizar actividades en el país con la niñez y jóvenes que les guste la música, para que ellos nos brinden de sus conocimientos y nosotros igual porque de eso se trata, ver qué saben y si eso también nos vendrá a ayudar", recalcó Erick Casco, director de la orquesta de Bolivia.

Te puede interesar: Resort nicaragüense se ubica entre los cinco más ecológicos del mundo

"Estoy muy contento de estar aquí en la ciudad de Estelí, también llevamos un mensaje que tanto como la mujer y el hombre tienen el mismo derecho de hacer música”, afirmó Casco.

Más de 50 pequeños del coro y orquesta sinfónica Rubén Darío de la ciudad de Estelí participaron en este encuentro, además pusieron en práctica algunas técnicas de vocalización y de instrumentos.

Intercambio de experiencias

nicaragua, bolivia, musica, esteli, visita, escuelas,

“Este intercambio de experiencias es muy importante para nosotros, siempre estamos recibiendo cualquier información porque nos alimenta como músicos y se va a reflejar en el trabajo que hagamos con los niños, que conozcan otros tipos de instrumentos. Estos pequeños podrán desarrollar su inteligencia más rápido, tendrán buenas calificaciones en las aulas de clases, en su forma de pensar y de convivir con los demás", manifestó Eliezer Aráuz, coordinador musical.

"La música no es solo escucharla, te ayuda de varias formas como las que ya mencioné, se está descubriendo los nuevos talentos músicos, si tenemos todas las condiciones hay que aprovecharlas a lo máximo”, agregó Aráuz.

Estos músicos tienen un convenio firmado con el Teatro Nacional Rubén Darío, para que los jóvenes también puedan visitar el país de Bolivia y compartir sus experiencias en el ámbito musical.

nicaragua, bolivia, musica, esteli, visita, escuelas,