Villa El Carmen celebra con algarabía la tradicional carrera de cinta

nicaragua

En un ambiente familiar celebrando sus fiestas patronales la alcaldía municipal de Villa El Carmen realizó la tradicional carrera de cinta en honor a su santa patrona, la Virgen del Carmen.

"Estamos en el mes de julio, mes victorioso para nuestro país y para nuestro municipio que estamos celebrando el inicio de nuestras fiestas patronales, estamos con las carreras de cinta donde le dan un realce lo que representa nuestras fiestas, las familias están muy contentas", destacó la licenciada Marisol López, vicealcalde municipal. 

Siete bellas jovencitas acompañaron a los locales participando en este tradicional evento de las carreras de cinta de las fiestas patronales municipales.

Lea más: Matiguás: Inatec entrega certificados a facilitadores de formación profesional

"Me siento alegre, orgullosa de representar a mi municipio y más por ganar la corona de reina de la carrera de cinta, agradecida con el gobierno y las autoridades municipales por el apoyo que brinda a la juventud al incluirnos en estas actividades para el desarrollo de nuestra cultura y tradiciones", dijo la señorita Jensy Gutiérrez

El joven Nelson Rivera obtuvo la mayor cantidad de cinta en el transcurso de la actividad, mostrando a los asistentes sus habilidades y técnicas en la carrera de cinta. "Le damos gracias a Dios por que nos ha permitido estar el día de hoy (Sábado) aquí, celebrando nuestra fiestas muy contento al ver tantas personas, cada año participo en estas celebraciones es algo emocionante estar arriba del caballo tratando de agarrar las cintas se siente mucha adrenalina", mencionó.

Estas actividades populares además de llevarles alegría y un espacio de recreación sana a las familias también tratan de mantener y reforzar las costumbres tradicionales en las nuevas generaciones.

"Como ciudadana de Villa El Carmen la estamos pasando alegre en familia, estas son las tradiciones que celebramos en honor a nuestra patrona, el gobierno siempre trabajando para llevar alegría a las familias eso es algo que nos alegra, sentimos que nos toman en cuenta". comentó Carolina Gómez, habitante

La señorita Jensy Gutiérrez y el joven Nelson Rivera fueron los reyes de la carrera de cinta 2019.