Conmemoran Repliegue Táctico en la Isla de Ometepe

nicaragua

Una caravana de motorizados con su bandera roja y negra en sus manos partieron desde la comunidad de Balgüe hacia el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, esto como parte de la celebración del 40 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya.

La militancia sandinista al ritmo de cantos revolucionarios recorrió las principales calles de la localidad demostrando su respaldo al modelo de fe, familia y comunidad que conduce el presidente Comandante Daniel Ortega.

Lea más: Estelí se desborda conmemorando el 40 aniversario del Repliegue Táctico

Grandes y chicos participaron en la actividad que se celebró por la paz de nuestro país, cientos de personas en motos y bicicletas honran de esta forma el legado revolucionario que dejaron los héroes y mártires del repliegue hacia Masaya.

"Yo participo porque soy sandinista desde muy niño, hemos visto los avances que solo con este gobierno hemos tenido las familias y es por eso que hoy le decimos al Comandante que aquí está su pueblo, hoy celebramos ese 40 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya", declaro Carlos Condega, militante sandinista

En el municipio de Moyogalpa también se conmemoró esta histórica fecha que llenó de alegría y celebración a todo el pueblo nicaragüense que una vez más se hizo presente para defender la paz y las victorias alcanzadas por la inmensa mayoría que dice al progreso y reducción de la pobreza.   

Los moyogalpinos celebraron los 40 años del repliegue hacia Masaya con una caravana motorizada que inundó las calles de todos los barrios de este municipio que se unió a la algarabía sandinista del país, dejando claro su total respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En Altagracia las familias se concentraron en la cancha municipal para disfrutar de un acto conmemorativo cargado de presentaciones culturales y artísticas, al mismo tiempo se recordó y rindió homenaje a los héroes del amor y la paz caídos durante la intentona golpista del 2018.