Nandaime: Familias se desbordan para celebrar el Repliegue Táctico

nicaragua

Una vez más  las familias Sandinistas de Nandaime salieron a las calles en celebración del 40 aniversario del Repliegue Táctico

A pie, en bicicleta, en moto, en vehículo desde tempranas horas se hicieron presente en la casa del partido Frente Sandinista, donde se ordenaron para salir a realizar una caminata por  las calles de la ciudad.

Esta caminata fue encabezada por unas 100 motos de la Brigada Motorizada Carlos Fonseca amador, quienes dieron el banderillazo y así salir al ritmo de la música revolucionaria.

Era notorio ver a más de tres mil personas que demostraron que hay sandinismo y agitando sus banderas rojinegras coreando la popular frase ¡El Comandante Se Queda!.

El sol y la lluvia no fue motivo para detener a estos centenares de nandaimeños que recorrieron las calles en apoyo total al partido que ha brindado muchos benéficos a lo largo d estos 40 años de historia y principalmente hoy que se celebra el Repliegue Táctico como preámbulo para la liberación total del Somocismo en 1979.

Al finalizar el recorrido hubo un acto central en el parque, donde las autoridades dieron a conocer el trabajo que ha venido realizaron el Gobierno Central a beneficio del pueblo.

Te puede interesar: Repliegue en Santa Rosa para honrar a héroes y mártires

El Alcalde municipal Roger Acevedo, dijo que "esto es parte de la historia, y esta historia hay que celebrarla siempre, ya que la Revolución Popular Sandinista ha venido forjando en la historia, hombres y mujeres de convicción, que le sirvan a la patria y hoy más que nunca hay que brindar ese respaldo al partido del Frente Sandinista que venido trabajando en pro de la familia nicaragüense".

Hoy se celebran 40 años de esa epopeya histórica donde muchos ofrendaron sus vidas para que hoy tengamos paz.

El secretario político de Nandaime Francisco Vanegas se refirió a esa lucha revolucionaria que ha venido fortaleciéndose "cada día más y hoy más que nunca después de un Fallido Intento de Golpe no claudicaremos más y no permitiremos algo que trate de impedir las grandes obras y proyectos que solo el Frente Sandinista ha venido haciendo para beneficiar al pueblo".

Hoy a 40 años celebramos en paz, en reconciliación y queremos celebrar más años en victoria.