Embajador de Corea del Sur visita el Tecnológico Industrial de Bilwi

nicaragua

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Young Sam Choi, en su gira por la ciudad de Bilwi visitó el Tecnológico Industrial Héroes y Mártirescentro de estudio.

Cabe destacar que por varios años el hermano país de Corea del Sur ha venido apoyando a este centro con la entrega de equipos de cómputo y vehículos para la carrera de mecánica automotriz. También facilitaron máquinas de coser automáticas para la carrera textil vestuario y el acompañamiento de otras carreras técnicas.

Asimismo la embajada de Corea facilitó becas a 8 docentes de este instituto, estos docentes viajaron hacia ese país para especializarse en diversas carreras.

Lee también: Entrenan a Brigadas Municipales de Respuesta en Nueva Guinea

Los estudiantes y padres de familia participaron en el encuentro y agradecieron al gobierno de Corea del Sur y al gobierno de Nicaragua por esos lazos de hermandad que desarrollan esta parte de Nicaragua.

En su intervención el embajador Choi dijo: "trataremos de ampliar la colaboración y cooperación de Corea con la ciudad de Puerto Cabezas en diferentes materias".

nicaragua, tecnologico industrial, corea del sur, bilwi, caribe,

Agregó que es un gran orgullo formar parte de la cooperación con el Tecnológico de Bilwi, ya que eso significa la formación de jóvenes técnicos profesionales en diferentes ramos que vendrán a aumentar los recursos humanos y mejorar la economía de esta región en un futuro.

La cooperación de Corea del Sur con el tecnológico de Bilwi inició en el año 2009 y se dividió en dos fases, la primera inició en el 2009 y culminó en el 2016, la segunda inició en el 2016 donde se incluyó una carrera nueva como es la de refrigeración.

Hasta el momento se ha invertido un poco más de dos millones de dólares, así lo dio a conocer el director del Tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, Alcides López.

Luego del recibimiento el embajador junto a autoridades del Tecnológico, realizaron un recorrido por los salones de clases, donde interactuaron con los estudiantes de las carreras técnicas de automotriz, refrigeración, electricidad industrial, computación y textil vestuario.

nicaragua, tecnologico industrial, corea del sur, bilwi, caribe,