Realizan maratón en celebración al natalicio del padre de la Revolución

nicaragua

Unos 2000 atletas de diversas categorías y de distintos municipios del departamento de Matagalpa participaron del Maratón "El tayacan de mi pueblo", en celebración al 83 aniversario del natalicio del padre de Revolución Popular Sandinista, el Comandante Carlos Fonseca Amador.

Le puede interesar: Celebran fiestas patronales en honor a San Juan Bautista

Este maratón arrancó en Boca de Piedra, sitio donde cayó en combate Carlos Fonseca pasando por Waslala, Rancho Grande, Tuma la Dalia, San Ramón y culminó en la casa cuna del Comandante en Jefe, lugar donde los atletas fueron recibidos y galardonados por su maravillosa participación.

La actividad deportiva exigió el mayor desempeño físico de los participantes quienes recorrieron más de 100 kilómetros pasando por lugares que han sido referentes en la lucha del Comandante sempiterno y que fueron claves para la lucha contra la dictadura somocista.

En la casa cuna, ubicada en el barrio el Progreso de la ciudad de Matagalpa, donde fueron recibidos los atletas, se realizó un alegre acto cultural, por motivos de la celebración del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, donde la militancia sandinista ratificó su compromiso de lucha por la paz, estabilidad y el desarrollo de Nicaragua.

De igual modo en el marco del 83 aniversario del natalicio se realizaron diversas actividades como encuentros deportivos, entrega de ofrendas florales y la visita a la casa cuna donde también funciona el museo donde se puede conocer la vida y lucha del Comandante Carlos Fonseca Amador.