Se conmemora un año más del natalicio del héroe nacional Augusto C Sandino

Por: || || Hora: 7:39 a.m..
nicaragua, nueva guinea, sandino, legado, familias, homenaje, valores, reseña, historia,
Foto: TN8

Con el Himno Nacional  se inició  el acto en conmemoración  al General  Augusto C. Sandino,  en la rotonda que lleva  su mismo nombre, estando presente autoridades municipales representante del Gobierno, Juventud Sandinista y muchas personas de las  zonas y barrios.

Dentro de las actividades la población disfrutó de bailes folclórico, y una breve reseña del  General Augusto C. Sandino, dada a conocer  por el   miembro del Frente Sandinista, y luchador  en la época de los ochenta quien fungió como jefe regional del Ejército, Pablo Briton; al finalizar   motivó a los presente  a seguir adelante y ha seguir luchando por nuestra Nicaragua  libre y soberana.

Mientras que Gerard Morales, secretario político del Frente Sandinista  a nivel municipal  expresó que  todos estamos  dispuesto a continuar con los ideales de Sandino,   para que siempre prevalezca la paz y armonía entre los nicaragüenses.

Lee también: Alcanzando la justicia social por la que luchó Sandino

Otra que también  se siente muy segura de sus principios e ideales  es la profesora Maribel Blandón, quien  se ha destacado  por ser esa persona  muy importante dentro de la fila del Sandinismo, actualmente ocupa el cargo de secretaria política a nivel municipal , quien motivó a esas mujeres a luchar  y defender  los ideales de Sandino  “ que no se venden ni se rinden” indicó.

Para  doña  María Cristina Godínez  Machado,  quien  recibió  reconocimiento por su convicción política y por ser una persona muy activa,  dijo que se sentía representada por el Frente Sandinista desde que era una niña y ahora que es una anciana  siempre  de  frente con el frente, agradeció por el reconocimiento que  recibió.

 En dicha actividad también los  jóvenes  se  comprometieron con seguir el legado que dejó Sandino, luchar por el enemigo que es la pobreza  y demostrar al mundo que somos  personas que necesitamos de una  verdadera paz  para  salir adelante  con los proyectos y programas  que se impulsan a través de nuestro buen Gobierno Sandinista expresó  Lener Amador.

nicaragua, nueva guinea, sandino, legado, familias, homenaje, valores, reseña, historia,

nicaragua, nueva guinea, sandino, legado, familias, homenaje, valores, reseña, historia,

 

tags: