Bomberos extinguen otro incendio forestal en Boaco

nicaragua

Los incendios forestales siguen aumentando, esta vez ocurrió en el barrio Paso de Lajas de la ciudad de Boaco, donde varias manzanas de potrero fueron reducidas a cenizas.

La Dirección General de Bomberos, como de costumbre, se presentaron al lugar para sofocar las fuertes llamas.

"Nosotros estamos haciendo la labor preventiva de que no se extienda el fuego a la planta de desechos, ya que se pueden generar gases que pueden ocasionar alguna tragedia, nos ha costado sofocar este incendio porque el lugar es inaccesible, hay demasiada maleza con espina, pero ya vamos controlando la situación", decía José Gonzales, de la Dirección General de Bomberos.

Los incendios forestales en este tiempo de verano son un problema grave para los Bomberos y población en general, algunos son provocados por cazadores de garrobos o personas irresponsables que le prende fuego al monte seco por pura diversión.

No te vayas sin leer: Promueven ruta turística de áreas protegidas en Nueva Segovia

Otro incendio forestal se registró en el Barrio La Bombilla de la ciudad de Boaco, dejando una manzana de potrero en cenizas, al lugar se presentó el Benemérito Cuerpo de Bomberos para sofocar las fuertes llamas, aún se desconoce quién fue el responsable de prender fuego a este predio.

"Nos presentamos al lugar del incendio, hicimos lo que pudimos para sofocar este incendio, movilizamos a 6 Bomberos voluntarios, quienes siempre están dispuesto a ayudar a la población boaqueña, la gente también ayudó a apagar el fuego, ya que habían varias viviendas cerca", expresó Omar Miranda, miembro de los Bombero Voluntarios de Boaco.

Mientras tanto, el señor José Calero, detalló: "estoy en el taller, en eso mire el chorro de humo cuando comenzó, yo pensé que era aserrín como aquí también vienen a botar, son muy peligrosos estos incendios forestal porque aquí hay muchas casitas de plástico", resaltó con gran preocupación.

Incendio forestal en Boaco reduce a cenizas varios potreros

Incendio forestal en Boaco reduce a cenizas varios potreros