La Bocana, opción de recreación para los chontaleños este verano

nicaragua

A tan solo 10 kilómetros de El Coral, Chontales, existe un lugar que se llama Colonia Río Rama, ahí si continuás con la misma ruta vas a llegar a la comunidad La Argentina, lugar donde encontrarás el centro turístico La Bocana. 

Su nombre es producto de dos ríos que pasan por el lugar, el Río Rama y Río Guasaule, los que se unen y hacen que su caudal sea pronunciado.

El centro La Bocana nació en el año 2011 con una idea que se convirtió en realidad. Según sus moradores iniciaron a ubicar sacos de arena en la poza y pudieron elevar el nivel del agua, lo que hizo que tuvieran mayor cantidad para que la gente llegara y pudiera refrescarse.

Pero conforme fue pasando el tiempo su propietario Carlos López Rugama tuvo la visión a futuro de algo mejor, y para ofrecer condiciones dispuso construir casetas, dos piscinas, lavamanos, inodoros, además un lugar amplio para preparar alimentos que perfectamente se pueden degustar reunidos con tu familia. Además posee un paisaje y clima que son una delicia, a los que podés llegar al lugar en vehículo, moto o a pie.

De tu interés: Río Blanco realiza lanzamiento turístico de la Ruta del Cacao

La Bocana es un lugar visitado los fines de semana, y en la temporada de verano es un lugar rodeado de muchas comunidades, el cual además de ser apartado se puede disfrutar de un ambiente amigable con la naturaleza. 

Hay mucho bosque que bordea el río y eso hace que la experiencia sea de convivir en armonía con la naturaleza. Los servicios que ofrecen para aumentar la adrenalina es canopy, remo a motor, cabalgata, piscina, pesca, pero también un menú balanceado.

Al contar con esta belleza natural los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) están brindando ese acompañamiento a los protagonistas, quienes invitan a visitar este paradisíaco lugar.

nicaragua, chontales, centro recreativo, la bocana, turismo,

nicaragua, chontales, centro recreativo, la bocana, turismo,