Río Blanco realiza lanzamiento turístico de la Ruta del Cacao

nicaragua

Las autoridades municipales de Río Blanco, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, en el marco del plan verano «Río Blanco Siempre Lindo», realizaron el lanzamiento turístico de la Ruta del Cacao.

Está ruta turística forma parte de los múltiples atractivos culturales, religiosos e históricos que tiene el municipio de Río Blanco.

Río Blanco es tierra de mitos y leyendas ancestrales, de gente bondadosa, de artesanos y de familias emprendedoras y creativas, que reciben con los brazos abiertos a los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan cada uno de sus comarcas.

El relanzamiento de esta ruta turística se hizo desde las faldas del área protegida del Cerro Musún, en la comarca San Pedro Wanawana, en el lugar llamado Senderos de la Ruta del Cacao, que recibe todos los días turistas de muchos rincones de Nicaragua, los cuales son atraídos por la naturaleza del cerro y sus cascadas y ríos de este municipio matagalpino.

De tu interés: Dueños de restaurantes en Jinotega mejoran su arte culinario

«Desde estos Senderos Rutas del Cacao, que es el sitio de mayor visita de turistas del municipio río blanquéense, hacemos este relanzamiento de la ruta turística, donde podemos ver el área protegida del Cerro Musún, donde nacen 35 ríos y sus caudales maravillosas», expresó Noé Canales, delegada de la alcaldía de Río Blanco.

Añadió que cada día aumenta la visita de turistas a esta Ruta del Cacao, así como a los otros atractivos turísticos que tiene el municipio.

La  alcaldesa, compañera Marta Bucardo, invitó a los nicaragüenses a conocer la historia y cultura de este municipio, que cuenta con su área protegida del Cerro Musún, pero también con sus fincas ganaderas, sus mercados municipales, sus iglesias, el parque municipal y su pueblo amable, emprendedor y creativo.

Los Senderos Ruta del Cacao están localizados a dos kilómetros del casco urbano de Río Blanco, donde usted va a encontrar cabañas, hospedajes, platos tradicionales nicaragüenses, así como la mirada del área de la reserva del Cerro Musún.

nicaragua, turismo, rio blanco, ruta del cacao, cerro musun,

nicaragua, turismo, rio blanco, ruta del cacao, cerro musun,

nicaragua, turismo, rio blanco, ruta del cacao, cerro musun,