Entregan paquetes escolares para los colegios en Boaco

nicaragua

El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación realizó el miércoles la entrega de 8,000 paquetes escolares en la ciudad de Boaco, los cuales se estarán distribuyendo en la zona rural y urbana preescolar y primaria a distancia.

"Tenemos aquí los paquetes escolares de los niños y las niñas desde preescolar, primaria y secundaria rural en el campo, estos paquetes traen un sinnúmero de materiales, los que son bien recibido por parte de los docentes que están trabajando con las diferentes estrategias y que se requiere para la ambientación de las aulas de clase", señaló el delegado del MINED municipal, Jaime Gonzalo.

El objetivo principal del Gobierno central, con la entrega de estos materiales escolares, es brindar apoyo a las familias y de esta forma los niños puedan permanecer en sus centros de estudio.

De tu interés: Mercado Campesino en Nueva Guinea todo un éxito para las familias

"Esto es un esfuerzo que el Gobierno lo ha venido impulsando y es un legado del comandante Carlos Fonseca, para que crezca el alfabetismo, la educación, el apoyo de los niños, los maestros y que a pesar del golpe que le quisieron dar a nuestro Gobierno no para de impulsar los porgramas", afirmó Justiliano Hernández.

Este paquete escolar entregado por el Gobierno central contiene mochila, cuadernos, lápices de grafito, colores, reglas y borradores, un plato y un vaso para la merienda escolar que se promueve en los centros de estudio.

"Esta es una gran ayuda para todo lo que es el personal docente, ya que nuestro presidente con continuidad ha venido restituyendo los derechos de cada maestro de aula, que antes carecíamos de materiales pero ahora nuestro Gobierno se ha puesto al frente y ha visto la necesidad de cada docente", indicó el docente Flavio García.

La Policía Nacional realizó el resguardo de los camiones que trasladaban los paquetes escolares, esto para garantizar la seguridad y que el paquete llegue hasta su destino en tiempo y forma. Los paquetes escolares se estarán distribuyendo desde el 28 de marzo al 1 de abril.

nicaragua, boaco, material escolar, entrega, educacion,

nicaragua, boaco, material escolar, entrega, educacion,