Jornada de limpieza se desarrolla con éxito en Granada

nicaragua

Con el fin de regalar una acción al medio ambiente, niños, jóvenes y adultos se dispusieron a realizar una limpieza en las costas del Gran Lago de Nicaragua en el sector del centro turístico de la ciudad de Granada.

En la actividad de este viernes participaron jóvenes ambientalistas del Movimiento Guardabarranco, instituciones del Estado, Fuerza Naval y voluntariado.

“Nosotros somos promotores de la conservación y de la conciencia de la población en la preservación de nuestros recursos naturales, ese patrimonio que es irremplazable”, dijo Carla Bonilla, quien junto a su equipo llegaron desde muy temprano al centro turístico de Granada para participar de la actividad.

Por su parte Don Ignacio Sevilla aduce la importancia de participar de actividades ecológicas como esta de la limpieza de las playas. “Estamos conscientes que hay que echarla toda para querer ver limpio, ver saludable nuestro país y especialmente nuestra ciudad”, destacó Sevilla.

Lee también: 11 de abril, fecha del Ejercicio Multiamenazas en Nicaragua

Uno de los principales promotores de actividad fue el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, quienes comprometidos en el cuido y preservación del medio ambiente organizan actividades así.

“Tenemos el compromiso de cuidar y preservar nuestro lago desde las acciones que nosotros realizamos, ambientales, con los jóvenes ambientalistas en cooperación con la Federación de Estudiantes de Secundaria. Damos inicio a esta jornada de limpieza y más ahora de cara al plan verano”, dijo Alexander Ortiz, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Granada.

El centro turístico de Granada es muy visitado por turistas nacionales e internacionales, y para esta temporada de verano se espera que sean centenares quienes lleguen para pasar un rato ameno en familia, por tal motivo se trabaja en la limpieza y mantenimiento de este centro turístico.

La compaña se realizará durante 3 días consecutivos a finalizar este próximo sábado 23 de marzo, donde invitan a otras personas a sumarse a la actividad. La limpieza se llevará a cabo en horas de la mañana en el centro turístico de Granada.

nicaragua, limpieza, granada, lago, ambientalistas, turismo,

nicaragua, limpieza, granada, lago, ambientalistas, turismo,