Centro de salud San Ignacio, en Granada, estrena mejoras

nicaragua

Con una inversión de más de 113 mil córdobas, la alcaldía de Granada realizó este miércoles la inauguración de las remodelaciones brindadas al puesto de salud familiar y comunitaria San Ignacio.

Este tipo de obras se pueden realizar gracias al 5% que destina la alcaldía de su presupuesto para mejoras en el sector salud y educación.

“La preocupación de la alcaldía es eso, ver que estos centros de salud estén funcionando en un 100%. En Granada se han reinaugurado los centros de salud de varias comunidades y hoy le tocó el turno a este centro en el barrio San Ignacio”, dijo Ernesto López, secretario del consejo de la alcaldía de Granada.

Para las representantes del sector salud este tipo de obras son muy importantes ya que esto permite trabajar en un ambiente agradable y brindar una atención con calidad a los pacientes.

Lee también: Huertos familiares en Jalapa: una opción sana de alimentación

“Gracias al 5% que nos brinda de apoyo las alcaldías, gracias a nuestro buen Gobierno podemos contar con nuevas mejoras en las unidades de salud, esto mejora la calidad de atención de los pacientes”, expresó Carolina Cano, directora municipal del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada.

Entra las mejoras están la construcción de bebedores, mejoras en el techo, la construcción de pantrys, la instalación de puertas, pintura, entra otros.

“Para mí esto está muy bien, ya no vamos al hospital, tenemos más cerca el centro de salud. Una inyección que nos ponen ya no la pagamos, para mí esto ha sido un placer, porque al final todo es gratuito”, dijo Janet Pérez, habitante de la zona.

“Nos atienden bien, nos hacen caso, para mí está muy bien que hayan hecho esto, nos sentimos tranquilas, dichosas porque hay centro comunitario en este barrio”, señaló Ana Pavón, otra pobladora de ese sector de Granada.

Según el representante de salud, este puesto médico logra atender alrededor de 5 mil personas del barrio San Ignacio.

nicaragua, granada, centro de salud, san ignacio, mejoras, infraestructura,

nicaragua, granada, centro de salud, san ignacio, mejoras, infraestructura,