Huertos familiares en Jalapa: una opción sana de alimentación

nicaragua

El INTA promueve el auto abastecimiento de alimentos en Nicaragua, y a través del programa de huertos familiares las familias de Jalapa y de todo el país pueden obtener una alimentación nutritiva y saludable.

La autoproducción de alimentos es fundamental para quienes quieran independizarse de las ofertas alimentarias existentes, a la vez que permite una dieta variada y nutritiva.

El Gobierno brinda acompañamiento a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias a las familias para la posibilidad de realizar huertos orgánicos, implementando tecnología agropecuaria con manejo agroecológico. 

De tu interés: Amplio galerón de dos plantas se inaugurará en el Mercado Oriental

Este es el caso de las mujeres en período de gestación ubicadas en la casa materna en la ciudad de Jalapa, quienes desde este espacio se han integrado a crear su propio huerto de hortalizas, produciendo verduras como yuca, malanga, tomate, repollo y frutas como naranja, jamaica, entre otras, con el acompañamiento del INTA y del MEFCCA.

Carlos Rivas, delegado del INTA Jalapa, expresó que con "nuestro Gobierno llevamos a las familias estos programas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los mismos. El programa comenzó como una herramienta para ayudar a las personas a mantener una dieta alimentaria adecuada, cuyo objetivo original es que puedan tener acceso a frutas y verduras y complementen su alimentación con distintos nutrientes".

Doris García, futura madre, señaló que gracias a esta iniciativa "hoy completamos nuestra alimentación con verduras que nos proporcionan nutrientes para nuestro cuerpo, pero también para el desarrollo de nuestros bebés ya que como mujeres embarazadas necesitamos mantener una alimentación sana y saludable. Damos gracias al Gobierno por implementar este tipo de proyectos que benefician a las familias, consumiendo productos sin ningún químico que pueda afectar nuestra salud".

nicaragua, huerto, jalapa, nutricion, alimentacion, inta,

nicaragua, huerto, jalapa, nutricion, alimentacion, inta,