Amplio galerón de dos plantas se inaugurará en el Mercado Oriental

nicaragua

Un amplio edificio de dos plantas que se observa a larga distancia en el corazón del Mercado Oriental, en Managua, Nicaragua, ya está por ser inaugurado por los mismos comerciantes y autoridades de la comuna de la capital. 

La fecha tope que han dado los constructores es hasta el 5 de abril, y a partir de ese momento los comerciantes podrán ofertar sus productos en ese sitio.

Para constatar el avance de las obras, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó el galerón donde se venderá diversos productos.

"Estamos atendiendo de manera integral, la solución integral fue la construcción de un galerón de dos plantas. Estamos próximos a concluir, tiene las condiciones para prepararnos, para no volver a repetir un incendio en este mercado, es un lugar a veces de muy difícil acceso para los sistemas de emergencia, para la unidades de bomberos, para la unidad de primeros auxilios, para atender emergencias; lógicamente son callejones muy estrechos con mucha dinámica económica, productiva, con mucha vida que es el reflejo de un pueblo que lucha, que trabaja, que se esfuerza día a día, lo cual es sumamente positivo", dijo Moreno.

"Pero para atender emergencias en un verdadero problema y necesitamos dotar el mercado de infraestructura que nos permita atender emergencias y este es el primer modelo de un proyecto que nos va a permitir poco a poco ir mejorando", agregó.

De tu interés: Turismo de Nicaragua proyecta números positivos para Semana Mayor

Mencionó que la construcción del galerón tiene una inversión de 30 millones de córdobas y se hizo con los impuestos de los capitalinos, insistiendo que lo más importante es darle respuesta inmediata a los comerciantes.

nicaragua, mercado oriental, galeron, construccion, abril, comercio,

"Lo más importante para nosotros no es lo que seamos capaces de aportar, sino lo que seamos capaces de restituir derechos y el derecho al trabajo, un derecho fundamental, el derecho de trabajo, el derecho más importante del pueblo nicaragüense y en el Mercado Oriental particularmente es el reflejo de la fuerza que tiene la actividad económica. Nuestro pueblo trabajador que emprende todos los días haciendo todo lo que puede para llevar el pan de cada día a su familia", dijo Moreno este miércoles.

Por su parte la comerciante Flor Noguera, se mostró entusiasmada ya que pronto se trasladará con toda su mercadería a ese nuevo galerón.

"Agradeciéndole a Dios, mucho se especuló que se había vendido a colombianos y japoneses, y nosotros estábamos preocupados, pero ya vimos que fue solo mentiras de algunos medios de comunicación, ahora damos gracias a Dios y al Gobierno, porque vemos que la obra está por concluir", expresó la comerciante.

El incendio

El incendio ocurrió en el 2016 y calcinó 208 tramos en un área de 4 mil metros cuadrados, de un total de 6 mil 303 metros cuadrados afectados en el Mercado Oriental, según el informe de los peritos bomberiles. 

nicaragua, mercado oriental, galeron, construccion, abril, comercio,