Avanza un 52% el proyecto de Alcantarillado Sanitario en Juigalpa

Por: || || Hora: 10:32 p.m..
nicaragua, juigalpa, enacal, aguas negras, proyecto, alcantarillado sanitario,
Foto: TN8

Un proyecto de gran impacto social es ejecutado en la cabecera departamental de Chontales, hablamos de la Construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario

El proyecto tiene un costo de más de 43 millones de dólares financiado por el pueblo coreano y lleva un avance del 52 %.

Los trabajos contemplan la construcción de 4 plantas residuales de rebombeo, así como la instalación de 113 kilómetros de tuberías de 9,457 conexiones domiciliares y 2,228 manjoles. 

Fernando Flores, delegado de ENACAL en Chontales, refirió, "la planta de tratamiento de las aguas residuales lleva un avance de obra ejecutada del 52% por ciento, son estructuras de concreto armados de diferentes componentes en la ciudad de Juigalpa, esta vendría a ser la planta de tratamientos más grande del departamento y está previsto al último trimestre de este año a terminar una vez que venga el equipamiento".

La confirmación de esta obra, que mejora las condiciones higiénicas sanitarias de más de 10 mil 260 familias, la realizaron autoridades de ENACAL, en un recorrido acompañados por la empresa constructora del megaproyecto.

Te puede interesar: Avanza construcción del Centro de Acopio de Cacao en Río Blanco

"El sistema va a venir a beneficiar, cumpliendo con todas las normas establecidas para tratamiento de aguas residuales, viene a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de Juigalpa, el proyecto ha sido financiado por fondos de nuestro buen gobierno y el Banco de Corea ", explicó Alina Lagos, Directora de Ejecución de proyectos ENACAL.

Cabe destacar que el proyecto se inició hace 14 meses ( Enero 2018 ), y está programado a concluir enero del próximo año. 

David Mejía, supervisor regional de ENACAL, dijo: "tenemos un avance aquí en las redes del 30 % por ciento, equivalente a 103 kilómetros que se van a aperturar en toda la población de Juigalpa, estamos en diferentes barrios, tenemos 17 frente de trabajo incluyendo lo que es redes, estaciones de bombeo y planta de procesamiento de Alcantarillado Sanitario (aguas negras), vamos avanzando". 

El proyecto de construcción de los sistemas de Alcantarillado Sanitario de la ciudad, forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y tiene una inversión de más de 43 millones de dólares, financiados con un préstamo  del Banco de Exportación de Corea y una contrapartida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Autoridades de ENACAL presentan el gran avance en la instalación de aguas residuales en Juigalpa

Autoridades de ENACAL presentan el gran avance en la instalación de aguas residuales en Juigalpa

Aguas residuales en Juigalpa

 

tags: