INTUR y alcaldía de Río Blanco lanzan el Plan “Verano de Amor”

nicaragua

A orillas de los ríos Los Encuentros, en la comunidad El Martillo, municipio de Río Blanco, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y del gobierno local o alcaldía, realizaron este miércoles el lanzamiento del Plan “Verano de Amor” y en saludo a la mujer nicaragüense.

Actividades recreativas en los distintos destinos turísticos, al igual que tradiciones religiosas y promoción de la gastronomía propia de temporada, serán parte de las actividades que se desarrollarán durante el verano, según informaron durante el lanzamiento.

José Alberto Montoya, vicealcalde de Río Blanco, dijo que para esta temporada el municipio está listo para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos, principalmente los balnearios.

Montoya habló de las diferentes actividades religiosas que se realizan durante esta temporada, destacando el vía crucis, las procesiones en las calles, concursos de comida típicas de Cuaresma, carreras de motos, entre otras, donde las familias comparten y se recrean de manera gratuita.

Lee también: León: Áreas protegidas, nuevas propuestas turísticas para visitar

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, invitó a las familias nicaragüenses y visitantes a visitar el municipio, principalmente el río de Los Encuentros en esta comunidad, asegurando que durante la temporada de verano la afluencia es mayor.

Bucardo dijo que en estos meses es donde hay mayor cantidad de visitantes en Río Blanco, los turistas y familias del lugar realizan y participan en diferentes actividades, lo que es de suma importancia para el crecimiento económico, cultural y turístico.

A la actividad también asistió el jefe de la Policía Nacional en este municipio río blanqueense, Subcomisionado Cerdas, quien aseguró que durante las festividades de verano dicha institución garantizará la seguridad, al igual que otros eventos que se realicen, asimismo de mantener la vigilancia y buen resguardo de las familias en barrios y comunidades.

nicaragua, rio blanco, plan verano, turismo, seguridad,

nicaragua, rio blanco, plan verano, turismo, seguridad,

nicaragua, rio blanco, plan verano, turismo, seguridad,