Ocotal: Familias reciben ayuda para restaurar sus casas

Este miércoles la alcaldesa de Ocotal junto a su equipo de trabajo realizaron la entrega de materiales de construcción (zinc, perlines, cemento y arena)  a  familias de barrios periféricos  en condición de vulnerabilidad debido a los daños parciales de sus viviendas ocasionados por el pasado invierno.

La alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que desde la Alcaldía de fe, familia y comunidad, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Central han asistido a las familias como uno de los ejes fundamentales de prioridad.

Lee también: 37 asociaciones de mujeres reciben financiamiento para crecer en sus negocios

Explicó que son seis familias las que el año pasado, durante la época de lluvia, se vieron afectadas con daños parciales de sus casas con el colapso de paredes y techos, “a través de la Comisión de Medio Ambiente y Promotoría Solidaria se realizó una valoración en la que se concluyó la necesidad de apoyarles y hoy estamos haciendo efectivo esa restitución de derechos con los requerimientos“, subrayó. 

Asimismo detalló que en algunos casos realizaran obras de mitigación consistente en el levantamiento de muros  de contención para evitar inundaciones de sus hogares en la época lluviosa, “nuestro compromiso es prevenir y garantizar la vida humana”, concluyó. 

Fátima Rivas, habitante del barrio Laura Sofía Olivas, una de las beneficiarias, expresó: “me siento contenta, agradecida con Dios y el gobierno porque teníamos un gran problema con la situación del techo de mi vivienda, acudimos a la alcaldesa Xiomara y recibimos pronta respuesta, esto viene a significar mucho porque previo a la temporada de invierno ya habremos reparado y nuestras familias estarán seguras“.

“Yo le agradezco al Comandante Daniel porque a través de su gobierno se ha venido haciendo mucho por los más pobres”, dijo la señora Carmen de la Cruz Lira, habitante de la Colonia 8 de Mayo, de igual forma mencionó que con el material que recibe estaría reparando un cuarto de su vivienda donde vive con su hijo que sufre discapacidad.

De esta forma, las autoridades locales del municipio segoviano, continúan dando respuesta a las diferentes necesidades que presentan las familias, de tal forma que se construya un ambiente digno para la convivencia familiar

Familias de Ocotal son beneficiadas con material para reconstruir sus casa deterioradas por las lluvias pasadas

Familias de Ocotal son beneficiadas con material para reconstruir sus casa deterioradas por las lluvias pasadas

Familias de Ocotal son beneficiadas con material para reconstruir sus casa deterioradas por las lluvias pasadas