Ocotal: 25 nuevas enfermeras para dedicarse a la salud

nicaragua

Un total de 25 auxiliares de enfermería recibieron su diploma de certificación para emprender esa labor hipocrática por la vida como un derecho que tienen las familias nicaragüenses, durante la XXXV Promoción de la Escuela de Enfermería “Dolores Fletes”, en Ocotal.

Esto significará mejor atención y mayor cobertura en centros de salud y hospitales del departamento de Nueva Segovia.

Durante el acto de graduación realizado en el Polideportivo Solidaridad en Ocotalestudiantes becados por el Ministerio de Salud, profesionales con ética y vocación de servicio”, anotó. 

Lee también: Nuevo tramo de carretera conectará tres departamentos de Nicaragua

Ariel Bogran, egresado de la carrera, mostró su agradecimiento al Gobierno por estos cursos gratuitos de formación que son una oportunidad para ayudar a los pacientes en sus necesidades. "Me siento contento con Dios y agradecido con el Gobierno. Estoy listo con este título para realizar mi trabajo como enfermero”, subrayó. 

“Me siento muy contenta, para mí ha sido un logro culminar esta carrera y agradezco al buen Gobierno por el trabajo que hace para apoyar a la juventud en el cumplimiento de nuestros sueños, más cuando somos madres solteras, y fue el Gobierno quien me dio esta oportunidad. Lo que viene es mejor con la ayuda de Dios y mi familia”, dijo por su parte la joven Itzel Centeno Ruiz. 

En el solemne acto de graduación estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Salud, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero y el Secretario Político del FSLN, Lesther Martínez; quien expresó que los nuevos egresados darán sus servicios en distintos puestos de salud y hospitales del departamento, con vocación de servicio en restitución de derechos a las familias que demandan la atención en salud. 

Informó que en Ocotal ya se inició la construcción del nuevo hospital que contará con tecnología de punta y será de referencia regional. “Una construcción que está generando empleo y movimiento económico en las familias”, concluyó.

nicaragua, salud, enfermeria, ocotal, promocion,

nicaragua, salud, enfermeria, ocotal, promocion,