INTUR realizó el Lanzamiento de Rutas Familiares en Chontales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldías de Juigalpa, Acoyapa, Santo Tomás, Policía Nacional, MARENA e instituciones del Estado; dieron a conocer el Lanzamiento de la Ruta Turística Familiar de Chontales.

La actividad se llevó a cabo la mañana de este martes con la presencia de empresarios turísticos, en el centro recreativo Finca Los Ángeles ubicado en el km 147 carretera Juigalpa a El Rama.

En la conferencia de prensa se dio a conocer los lugares turísticos que se estarán incluyendo en el trabajo de promoción de las rutas turísticas familiares del departamento.

Marlon Vargas, delegado de INTUR-Chontales, manifestó: «Nosotros vamos a trabajar en espacios relacionados en la historia, cultura y esparcimiento familiar de la parte urbana y rural del departamento».

Te puede interesar: Medidas sanitarias de cara al Plan Verano de Amor 2019

«Juigalpa cuenta ya con dos museos establecidos y se está trabajando para sumar dos espacios nuevos que cuentan la historia de este pueblo. Inicialmente el museo Gregorio Aguilar Barea, el museo comunitario Juigalpa María Ramos, Restaurante y Museo Deyfilia, el cual celebrará 70 años de existencia con un nuevo servicio. Otro lugar que estamos en un proceso de acercamiento es un museo familiar nuevo que está en la finca Los Ángeles, camino carretera a La Libertad, tratando que la ciudad cuente con cuatro museos», explicó Marlon.

Vargas detalló los lugares donde se le dará especial énfasis en las ofertas de la rutas familiares del departamento: En La Libertad, Centro Recreativo Orosi y Cascada El Corozo; Juigalpa: Finca Los Ángeles, Centro Recreativo Familiar La Candelaria, Centro Turístico Santa Clara, Finca Agro Ecológica Riveras del Mayales. Acoyapa; Archipiélago El Nancital y en Santo Tomás: Centro Recreativo y Ecológico San José.

Guadalupe Duarte, propietaria de Finca Los Ángeles, refirió: «Nos estamos preparando para este verano con todas las promociones para esta Semana Santa, contamos con cuatro piscinas para todas las edades, hotel y restaurante, por lo que invitamos a todos los veraneantes para que se puedan venir a refrescar este verano y disfrutar de nuestra gastronomía».

nicaragua, turismo, ruta turistica familiar, chontales, juigalpa,

nicaragua, turismo, ruta turistica familiar, chontales, juigalpa,