Nueva Guinea ofrece nuevos destinos turísticos para este verano

Por: || || Hora: 8:07 p.m..
nicaragua, nueva guinea, turismo, atracciones naturales, cascada la bocana, cerro el brujo, cerro las torres,
Foto: TN8

Para poder divertirte y pasar un rato muy tranquilo con la familia y amistades, debés  conocer los destinos turísticos que tiene el municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Caribe sur de Nicaragua.

Como primera opción  podés conocer  muchos ríos caudalosos que se precipitan en bellas cascadas donde podés realizar un rico chapuzón, ya que hay profundas pozas. Otra opción es aprovechar los frondosos árboles para colgar una hamaca y disfrutar  lo fresco del clima y consentir la naturaleza. 

Uno de los lugares recomendados es la Cascada "La Bocana", un lugar que está a unos 20 kilómetro al Norte de la cabecera municipal, donde podés llegar a pies, para hacer ejercicios, en vehículos o en bestia  mulares.

Al llegar  al lugar de inmediato te conecta con la naturaleza, porque visualizas cultivos de diferentes rubros, podés apreciar diversos árboles y aves que sobrevuelan el espacio.

Lee también: Turistas disfrutan de sol, playa y arena en la Isla de Ometepe

Una primera estación es en casa de don Luis Centeno, quien expresó que, como dueños y guías turísticos del lugar, están interesados en que vengan de todo el país, para que conozcan lo bello y hermoso que tenemos en estos lugares y que puedan divertirse, "somos una familia que nos gusta la superación, y por eso estamos  alegre  en que se dé a conocer que existe este sitio, para que sea uno de los favoritos,  gracias al buen gesto  de la Alcaldía  Municipal y Canal 8, que nos están apoyando para promocionar nuestro destino turístico", detalló. 

¿Qué ofrece La Bocana?

Además del lugar  que es muy bello, podés saborear un riquísimo menú como "gallinita india" asada, en sopa , en caldo o como el cliente la prefiera ,además acompañados de refresco naturales, y  si sos de esas personas enamoradas a los quehaceres en el campo podés aprender a ordeñar, a hacer cuajada, cabalgar y de esta forma tu tiempo de vacaciones lo disfrutarás.

Caribe Sur de Nicaragua con nuevas ofertas de atracción turísticas para este verano 2019

Don Vicente Ríos expresó que, hace cinco años compraron el lugar, y en familia se pusieron de acuerdo cuando vieron que podía ser un lugar ideal para  veranear, sin necesidad de ir al pacífico, "buscamos  como mejorar el acceso, ya que el terreno no era  parejo y dispusimos colocar piedras canteras, que sirven como gradas hasta llegar al sitio, muchas personas y familias han visitado el lugar, quienes han manifestado que es algo bonito y se van contentos, esperamos que esta semana santa haya nuevamente ese fluido de visitante similar o mayor al año pasado", manifestó Ríos .

El Municipio de Nueva Guinea es una zona en que el clima varía siempre, brindando uno de los mayores atractivo de los turistas, porque si lo que querés es relajarte en familia, podés visitar la cascada, pero si quiere una aventura extrema en la naturaleza puede conocer el Cerro Brujo o el Cerro Las Torres, entre otros sitios. 

Caribe Sur de Nicaragua con nuevas ofertas de atracción turísticas para este verano 2019

 

Caribe Sur de Nicaragua con nuevas ofertas de atracción turísticas para este verano 2019

 

tags: