Policía Nacional promueve el deporte en jóvenes de Chichigalpa

Por: || || Hora: 7:07 p.m..
nicaragua, chinandega, final de fútbol sala, policía nacional, jóvenes en riesgo,
Foto: TN8

En la cancha polideportiva del municipio de Chichigalpa, se realizó la Final de Fútbol Sala, con la participación de 6 equipos de diferentes barrios de la ciudad del ron y el azúcar. 

Bajo el lema “VIDA SI, DROGAS NO”, 6 equipos de Chichigalpa se enfrentaron a la Final de Fútbol Sala, organizada por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, en la cancha múltiple del municipio de Chichigalpa.

“La Policía, a través del área de Asuntos Juveniles, selecciona a los jóvenes en riesgo, y los insta a participar en las ligas para ayudarlos a salir, poco a poco, del mundo de las drogas en que ellos han caído", manifestó el Cap. José Velásquez García, segundo jefe de la delegación policial del municipal de Chichigalpa.   

Te puede interesar: Nicaragua se prepara para conmemorar en grande al General Sandino

Agregó que, "el proceso puede llevar más de tres meses, y hay interrelación entre jóvenes de diferentes barrios, más en aquellos donde hay influencia de drogas y el deporte ha sido la mejor salida de este mortal vicio”.

Al encuentro deportivo asistieron 1,700 jóvenes en riesgo, quienes disfrutaron de una noche llena de paz, amistad y de recreación. 

“Nos parece importante que la Policía esté apoyando el deporte y a los jóvenes que han caído en las drogas u otros delitos. Chichigalpa está saliendo adelante y la juventud nos estamos apoyando”, expresó Francisco Moya, jugador Chichigalpino.

“Estuve en las calles como 8 años, ahí robaba para consumir drogas y alcohol, y hace tres años, con la ayuda de Dios y la Policía, me integré al equipo “Carlos II” con la intención de cambiar, porque la calle solo deja la cárcel o la muerte”, fue la declaración de Mariano Bonilla, jugador de uno de los equipos participantes. 
     
La liga dio inicio el 22 de noviembre de 2018, con una inscripción inicial de 48 equipos y la participación de 728 jóvenes, quienes se mantuvieron en las canchas de juego por tres meses, sin embargo, solo seis llegaron a la final. 

Policía Nacional en Chichigalpa realiza la Final de Fútbol Sala con jóvenes del municipio

El equipo Carlos II, logró el campeonato en la Categoría A, en la Categoría B resultó ganador el equipo FC Pueblito, y en la categoría C el equipo La Banda.

La Dirección de Asuntos Juveniles entregó 12 trofeos, y premió con medallas y certificados a las categorías "Líder Goleador", "Mejor Defensa", "Mejor Portero", "Mejor Técnico", "El jugador más disciplinado", y "El jugador más valioso de la final".  

Policía Nacional en Chichigalpa realiza la Final de Fútbol Sala con jóvenes del municipio entregando diferentes premios a los equipos ganadores.

 

Policía Nacional en Chichigalpa realiza la Final de Fútbol Sala con jóvenes del municipio entregando diferentes premios a los equipos ganadores.


 

tags: