Ometepe: Familias unidas por una cultura de paz y reconciliación

nicaragua

Los programas más emblemáticos y los avances más importantes que se han desarrollado en Nicaragua, fueron reconocidos por las familias de las 25 comunidades que conforman el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe

El encuentro de amor y paz fue desarrollado este viernes en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, que hace unos días cumplió 103 años de su paso a la inmortalidad y que dejó un gran legado literario a la pasada, presente y futura generación de nicaragüenses testigos de la gran obra e intelectualidad del poeta.

Se recitaron poemas, se realizaron concursos y se entregaron premios a las personas que concursaron en las diferentes dinámicas desarrolladas para pasar un momento de sana recreación entre familias.

“Son muchísimos avances que no solo nos benefician a nosotros como mujeres, sino también a las familias y un derecho que solamente el Gobierno actual ha tomado en cuenta con nosotros como familias”, expresó una de las mujeres presentes en la actividad.

Lee también: Más sindicalistas de Nicaragua respaldan reformas tributarias

Las autoridades locales compartieron una tarde familiar y recreativa, de esta manera se promueven los valores familiares para una cultura de paz y reconciliación.

La alcaldesa Aurora Álvarez mencionó y destacó algunos de los proyectos más importantes que se han ejecutado en la municipalidad y que han transformado la vida de muchas familias.

“Estamos en este segundo encuentro de paz y familia, tenemos la casa materna, el CDI, los programas sociales que son para el bienestar de todos nuestros hermanos y hermanas a nivel del municipio”, dijo la funcionaria pública.

Durante la actividad también se dio continuidad a la consulta sobre la propuesta a la reforma tributaria que cada día más familias respaldan, porque traerá más desarrollo y bienestar al país. Se dejó claro que los que tienen más pagarán más. En resumen serán los grandes empresarios quienes pagarán más, mientras que los micros y pequeños empresarios no se les aumentarán sus tributos.

nicaragua, ometepe, encuentro, convivencia, avances, reconciliacion,