Bachilleres de todo el país realizan examen de admisión en la UNAN-León

Por: || || Hora: 8:56 p.m..
nicaragua, león, unan, examen, bachilleres, profesionalización, educación superior, universidades públicas,
Foto: TN8

Bachilleres de todo el país, en busca de una educación superior de calidad en las universidades públicas, aprovechando los beneficios que garantiza el Buen Gobierno, a través del presupuesto que destina para las casas de estudios superiores. 
 
Un total de 11,000 bachilleres realizaron la prueba de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN-León).

Te puede interesar: Comunidades educativas celebran 12 años de educación pública gratuita

Desde tempranas horas de este jueves 31 de enero, las autoridades de la universidad recibieron a los estudiantes de todo el país, que aspiran obtener un cupo de los 8220 admitidos por la casa de estudio superior.

“Cupos admitidos para la modalidad regular, de lunes a viernes, la universidad tiene 3434 cupos, incluyendo los centros universitarios regionales y para modalidad por encuentro, los cupos son de 4786 que igual incluyen los centros universitarios regionales”, dijo la Doctora, Flor de María Valle, rectora académica de la UNAN-León.

Las autoridades informaron que se aumentó en 10% la pre-matrícula, en comparación al año pasado, “se está aplicando la prueba tanto en la sede central aquí en León, como en los centros universitarios regionales que tiene esta Bicentenaria casa de estudios que son: en el CUR Somoto, CUR Jinotega y CUR Somotillo, y en cinco municipios de la Costa Caribe, especialmente, jóvenes que viven en ese sector”, destacó Valle.

Algunas Madres esperaban en las afueras de los recintos, con la esperanza de que sus hijos puedan pasar esta prueba y enfocarse en lograr sus metas.  

UNAN León con las puertas abiertas para recibir a los aspirantes de un cupo para estudiar en esta alma mater

“Espero que vaya a clasificar para la carrera que ella quiere, Técnico Medio Superior en Enfermería, aquí es muy bonito, tiene las condiciones que los estudiantes necesitan para prepararse en las carreras que ellos prefieren”, expresó María Virginia Roque, originaria del municipio del puerto Morazán, Chinandega, Mamá de Sayda Melissa Guevara Roque.

“Gran ayuda para los jóvenes que estudien en la UNAN-León y espero en Dios que todo salga bien”, refirió Ana Mercedes Álvarez, Mamá de Arleth Palacios Álvarez, quien intenta aprobar en la carrera de Bioanálisis Clínico, ambas habitan en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.  

Bachilleres del país realizan examen de admisión para estudiar en la UNAN León

La segunda fase del proceso es la revisión y calificación de la prueba, los resultados se darán a conocer el próximo 13 de febrero del 2019.

Bachilleres del país realizan examen de admisión en la UNAN León

 

Bachilleres del país aspiran a un cupo de los que ofrece la UNAN León para profesionalizarse

 

 

tags: