Merienda escolar garantizada para los estudiantes de Tipitapa

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa la tarde de este jueves en  la delegación  del MINED, con mucha alegría recibieron la primer merienda escolar correspondiente al año 2019.

Con esta entrega el Gobierno Central dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra beneficiará a los estudiantes de 108 colegios públicos y privados de la zona urbana y rural del municipio. Esta merienda contiene arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite

La delegada del Ministerio de Educación, Lic. Ruth Delgado Soriano dijo que "este alimento es muy importante en la dieta de los escolares y sobre todo muy nutritivo para el buen desarrollo, que ellos se sientan motivados, satisfechos y que reciban sus clases con mucho entusiasmo, a que de ellos depende el futuro de nuestro país".

Te interesa: Agua potable será garantizada en los hogares de Masaya

Agregó que "el Ministerio de Educación y los estudiantes durante estos 12 años del Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra han sido protagonistas de muchos programas educativos y sobre todo la educación se sigue manteniendo de forma gratuita". 

"En los proximos dias tambien estarán recibiendo los paquetes escolares", agregó

Cabe destacar que el dia de mañana viernes primero de febrero a primera hora,  iniciará la distribución de la merienda escolar en los diferentes centros educativos dando prioridad a los que están en la zona rural del municipio. 

De esta forma el Buen Gobierno Sandinista garantizará la alimentación de los estudiantes del municipio.