Trabajo en conjunto en Estelí para contrarrestar incendios forestales

nicaragua

El medio ambiente ha sido afectado en los últimos años por los incendios agrícolas y forestales. El mal uso de algunas personas de los bosques y reservas protegidas ha dejado cuantiosos daños, por lo que las autoridades municipales de Estelí trabajan para remediar esta situación.

“Estamos preparados a través del sistema que nuestro Gobierno central ha venido realizando la prevención de los incendios forestales. Se dan prácticas que no son las correctas, las quemas agrícolas, hay descuidos de personas que realizan cacería de animales y hacen fogatas y dejan brasas en el lugar, es ahí donde ocurren estas situaciones, vamos a articular los esfuerzos para evitar estos desastres que nos afectan a todos”, manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.       

Te puede interesar: Realizarán encuentro para la prevención de incendios forestales

Más de 300 hombres y mujeres, entre ellos miembros del Ejército de Nicaragua, Bomberos Unificados, productores de distintas áreas y población en general del departamento de Estelí, fueron equipados con herramientas contra incendios.

“Esto es muy importante para nosotros los productores porque así prevenimos esos siniestros que perjudica el ambiente natural y cada uno de los habitantes. Nosotros estamos de acuerdo con esta iniciativa porque si no controlamos esto, será algo que vamos a lamentar siempre. Nuestros hijos van a pagar los efectos del cambio climático”, expresó Simón Ramírez, productor.

El Plan Verano es una de las fechas más calientes en el país y donde se registran frecuentemente las quemas que en algunos casos se vuelven incontrolables, es por eso que en la comunidad El Regadío al norte de Estelí se realizó el lanzamiento de protección contra este fenómeno natural.

Los que trabajan la tierra cada día y la preparan cada año para sus cultivos, han sido capacitados por las autoridades correspondientes del buen uso de sus parcelas sin acudir a las quemas.

nicaragua, esteli, capacitacion, incendio forestal, prevencion, bosques,

nicaragua, esteli, capacitacion, incendio forestal, prevencion, bosques,