Realizarán encuentro para la prevención de incendios forestales

nicaragua

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) brindaron un informe de las actividades a realizarse entre la semana del 28 de enero al 2 de febrero.

Una de ellas es el encuentro nacional con exportadores y comercializadores de madera, donde abordarán el mecanismo que se debe de implementar para la subasta de este producto.

"Estamos hablando de poder vender producto de madera y muebles a nuestros artesanos, que lo puedan adquirir a un precio accesible pero sobre todo con el fin que lo puedan comercializar el producto rápidamente, es por ello que vamos a realizar este encuentro que es muy importante, donde los involucrados van a conocer qué mecanismos se pueden realizar", dijo la co-directora de INAFOR, Zumaya Castillo.

Te puede interesar: Proyectos en alcaldías de Nicaragua suman 5.1 millones de córdobas

Además otras de las actividades es el lanzamiento departamental de los planes de prevención contra incendios forestales, en los cuales participan aproximadamente unos 190 brigadistas voluntarios, brigadas ecológicas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional. Se estarán impartiendo nuevas técnicas para combatir y prevenir los incendios forestales.

"Están realizando todo un proceso, mecanismos que deben de tener en cuenta, es por ello que se van a realizar unas siete charlas a nivel nacional, principalmente en esta zona del Caribe Sur y el Caribe Norte, donde estamos fortaleciendo capacidades. También estamos en los departamentos de Madriz, en Estelí, León, Chinandega, Matagalpa, zona de pinares y es donde tenemos la mayor cantidad de brigadistas voluntarios contra incendios forestales", dijo la Ministra del Ambiente y Recursos Naturales, María José Corea.

Además en la conferencia de prensa detallaron los preparativos en el tema del aseguramiento de las plantas cuando inicie el período de las lluvias, y es por ello que se realizará un lanzamiento de campaña de reforestación.

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, madera, actividades,

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, madera, actividades,