Madriz: Ministerio de Salud asume nuevos retos para el 2019

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud en el departamento de Madriz, realizaron una asamblea evaluativa para asumir compromisos con la población regidos por las políticas de salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

En alianzas con las Alcaldías se han logrado construir y mejorar más de 30 puestos de salud en los nueve municipios, pues las municipalidades destinan el 5% de su presupuesto general para acercar la calidad de la salud a las familias en barrios y comunidades. 

Además se destacó el buen funcionamiento de las casas maternas que ha logrado bajar a cero el índice de muertes maternas desde hace dos años.

Te interesa: Pastores evangélicos de Estelí se preparan para el "Día de Humillación"

En los últimos dos años no hemos tenido muertes maternas en todo el departamento, esto gracias a la buena administración y funcionamiento de las casas maternas”, dijo la directora del Silais, Dra. Bertha Olivas Urrutia. 

Los directores y directoras de puestos de salud continúan asumiendo el reto de erradicar el mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, como también incentivar a la población para que se integre en todas las jornadas de salud que se desarrollan en el año. 

El evento se realizó en saludo al 152 aniversario de natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, donde participaron niñas declamando poemas del insigne.

También hicieron honor a los 12 años del Gobierno que dirige en presidente Daniel Ortega, porque aducen que se ha convertido en un periodo de grandes avances para el sector salud.