Poetas y escritores respaldan compromiso de Nicaragua por impulsar valores culturales

nicaragua

Con una proclama en respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, finalizó el XVII Simposio Internacional “Rubén Darío: Embajador de la Paz”. 

Escritores, poetas y docentes centroamericanos ratificaron el compromiso del buen Gobierno de Nicaragua por impulsar los valores culturales de una nación, el apoyo al fomento y la difusión del conocimiento de los pensamientos de Darío, poeta universal.     

“Nosotros, los participantes del XVII Simposio Internacional, Rubén Darío: Embajador de la Paz, por cuanto, al profundizar en el estudio de la genialidad de Rubén DaríoRubén Darío, tema que nos compete en este XVII Simposio”, destacó María Manuela Sacasa de Prego, fundadora de los Simposios Darianos. 

De tu interés: Declaración del Año Bicentenario y presentación de la mascota oficial

“Por tanto, proclamamos nuestra Solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua y hacemos un llamado a los intelectuales y a los pueblos del mundo a expresar su apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo de Nicaragua para mantener la paz que tanto predicaba Rubén Darío, en beneficio del desarrollo cultural, económico de los nicaragüenses”, agregó Sacasa.

Durante de tres días, la ciudad colonial vivió un derroche de poesía, cultura y arte, a la que asistieron personas de los países hermanos de Centroamérica, los cuales participaron con ponencias sobre la vida y obra de Darío, al mismo tiempo destacaron la paz, seguridad y tranquilidad que se vive en el país.

nicaragua, ruben dario, simposion, leon, proclama, gobierno, apoyo,

“El de este año es un Simposio especial dada la situación que vivió Nicaragua, venimos a dar respaldo a la recuperación que debe seguir el país y a insistir que Darío fue un poeta de la paz, un escritor de paz y que solo la paz es justamente la que puede permitir que nuestros pueblos vayan adelante”, dijo Víctor Manuel Ramos, escritor hondureño, ganador de muchos premios internacionales.  

El Concejo Municipal de León entregó reconocimientos como invitados especiales a los participantes de las jornadas darianas dedicadas al poeta universal.   

“El honorable Concejo Municipal de León acordó nombrar visitantes distinguidos por su participación en el XVII Simposio Internacional, Rubén Darío”, expresó Róger Gurdián Vigil, alcalde del municipio de León.

El recién pasado 18 de enero, Félix Rubén Darío cumplió 152 años de su natalicio, mismo que fue recordado con diferentes actividades culturales en honor al Príncipe de las Letras Castellanas.

nicaragua, ruben dario, simposion, leon, proclama, gobierno, apoyo,

nicaragua, ruben dario, simposion, leon, proclama, gobierno, apoyo,