Declaración del Año Bicentenario y presentación de la mascota oficial

declaracion

Este sábado 19 de enero se realizó la Declaración del Año Bicentenario en el anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez, donde también se presentó la mascota del evento, Mali Bicentenaria.

La actividad comenzó con una presentación de música jazz para deleite del público que se hizo presente a esta gran actividad, posteriormente se realizó la presentación de la Mascota Mali Bicentenaria en sus tres fasetas, deportista, cultural y ambiental. 

Te recomendamos: Torneo de ajedrez en homenaje al bicentenario de la Leal Villa de Managua

Mali estará acompañando en distintas actividades culturales, deportivas y ambientales; para celebrar a lo grande el bicenteanrio de la capital y a la vez promover la diversión sana y el cuido de la madre tierra. Podemos recordar a Mali como la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017 celebrados en Nicaragua. 

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda estuvo presente y con ella se realizó la foto oficial de la presentación de Mali. La alcaldesa expresó que esta celebracion del bicentenario de la capital busca promover la cultura y recordar todas las memorias que nos han dejado estos doscientos años; también comentó que con esta celebración se abren las puertas del anfiteatro a las familias nicaragüenses para el entretenimiento y deleite de las demás actividades que se llevarán a cabo en este lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

"Este tipo de actividades son importantes para promover la cultura y estos espacios artísticos además queda comprobado que las familias nicaragüenses gozan de vivir en paz y pueden reunirse en lugares como este anfiteatro para su recreacion", dijo Aldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío. 

"La actividad me parece muy bonita y es importante que se celebren estos doscientos años y debemos sentirnos orgullosos como nicaragüenses por el bicentenario de nuestra linda Managua", comentó una ciudadana que estuvo presente.

Posteriormente se dedicó un concierto que tuvo por nombre "Managua memorias, una historia con futuro". Las personas que asistieron al evento pudieron disfrutar de excelente música jazz en esta inauguración de la Managua Bicentenaria.