Tipitapa elige a la Reina de las fiestas en honor al Señor de Esquipulas

tipitapa

Cientos de habitantes del municipio de Tipitapa presenciaron la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas. 

Participaron 9 jóvenes, cada una representó orgullosamente a un barrio del municipio. El certamen inició con la presentacion de cada candidata, después cada una realizó una presentacion artística, unas bailaron, cantaron y otras realizaron presentación deportiva, acto seguido cada una eligió un documento que contenía una pregunta. El certamen finalizó con una pasarela en traje de noche. 

El jurado calificador valoró cada presentación, habilidad, destreza de cada candidata, entre gritos y aplausos llegó el momento más esperado por todos como es elegir a la reina de las fiestas patronales 2019.

Te recomendamos: Bluefields se desbordó para recibir y acompañar al gran "Chocolatito"

 

El jurado dio aconocer a la ganadora del tercer lugar que corresponde al nombre de Jahaira Fernanda Cubillo Montes de 17 años representante del barrio Oronte Centeno, el segundo lugar se lo llevó la jovencita Génesis Paola Obando Montoya de 15 años, representante del barrio Anexo La Villa, entre gritos y aplausos finalmente dieron a conocer el nombre de la nueva reina de las fiestas patronales que corresponden a Krisler Jasmina Castillo Mayorga de 17 años de edad, representante de la comarca Las Banderas. 

Todas las candidatas recibieron obsequios y flores por la Alcaldía del Poder Ciudadano, dirigido por el alcalde César Vázquez Valle y la Dr Marbeli Arauz Pineda. 

Las autoridades municipales calificaron como exitosas todas las actividades que realizaron de cara a la celebración del santo patrono Señor de Esquipulas. De esa forma el Gobierno promueve la cultura y tradición para que los nicaragüense no pierdan sus raíces. 

La actividad que se realizó en el parque central de Tipitapa finalizó con el conjunto musical S5. Los habitantes bailarán hasta que el cuerpo aguante.

tipitapa, reina, fiestas patronales, senor de esquipulas, fiestas patronales,

tipitapa, reina, fiestas patronales, senor de esquipulas, fiestas patronales,

tipitapa, reina, fiestas patronales, senor de esquipulas, fiestas patronales,